1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Conmoción por la repentina muerte de José Luis Abós, el alma del CAI Zaragoza

DURA PÉRDIDA

Conmoción por la repentina muerte de José Luis Abós, el alma del CAI Zaragoza

El exentrenador del CAI Zaragoza, perdió la batalla contra la enfermedad que le obligó a dejar el banquillo del equipo aragonés antes de comenzar la presente temporada de la Liga ACB.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tristeza en el mundo del deporte con la muerte del extécnico del CAI Zaragoza José Luis Abós. El entrenador murió este lunes a los 53 años, debido a los graves problemas de salud que padecía.

"Día triste en el baloncesto español tras conocerse el fallecimiento del técnico maño José Luis Abós. La ACB quiere expresar su profundo dolor por la pérdida de un hombre que dedicó su vida al deporte de la canasta y que nos deja con tan sólo 53 años", fue el comunicado que emitió la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, expresó a través de un comunicado en su nombre, "y en el de todos los clubes que integran esta asociación", su "más sentido pésame a toda su familia y amigos, así como al CAI Zaragoza y a sus aficionados. José Luis Abós fue un hombre que vivió al máximo el baloncesto, haciendo de su hobby una profesión".

Hay que recordar que en agosto de este año, el técnico que iba a cumplir una nueva temporada con el equipo zaragozano, anunció que sufría una grave enfermedad y que por ello decidía abandonar el banquillo del CAI Zaragoza, que quedaba en manos de Joaquín Ruiz, su mano derecha los últimos cuatro años.

Abós fue el entrenador que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo en toda la historia. El extécnico nació en Zaragoza en 1961, se formó como jugador en la Salle Gran Vía, y militó en CN Helios, Boscos y El Olivar. Su vida como entrenador siempre estuvo ligada al Club Baloncesto Zaragoza.

Asimismo, ejerció como director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como técnico de la selección infantil aragonesa se proclamó campeón de España en 1992. Abós llegó a la primera plantilla del club zaragozano en la temporada 2009-2010, con la misión de devolver al equipo a la ACB, un objetivo que finalmente consiguió.

Su primer logro llegó en la campaña 2012-2013, en la que clasificó por primera vez al CAI Zaragoza para la Copa del Rey y llegó a las semifinales por el título tras eliminar al Valencia Basket. La temporada pasada de la mano de Abós, disputó de nuevo las eliminatorias por el título y en la Copa del Rey alcanzó las semifinales tras dejar fuera al anfitrión, el Unicaja.

Fue el pasado 3 de octubre, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza le nombró Zaragozano Ejemplar en la Comisión extraordinaria de Participación Ciudadana, un nombramiento con el que se quiso premiar la trayectoria "personal y profesional" del técnico.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, mostró su tristeza por el fallecimiento del entrenador maño, del que aseguró que "ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto" y que deja "un vacío imposible de llenar en su club, en el baloncesto aragonés y en el baloncesto español".

“Desde los banquillos, José Luis Abós ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto, y en especial los de la cantera. Nos ha dejado como entrenador de elite, como triunfador en el baloncesto profesional, pero hasta su último entrenamiento ha sido un entrenador dedicado a la formación, deportiva y personal, de sus jugadores", señaló.

"Nos deja el ejemplo de su compromiso, sus valores, y también de su lucha hasta el último segundo contra la enfermedad. Deja un vacío imposible de llenar en su club, en el baloncesto aragonés y en el baloncesto español. Descanse en paz, admirado José Luis. Ganaste el cielo”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú