1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Conmoción por el brutal asesinato a balazos del portero de la selección de Sudáfrica

DE LUTO

Conmoción por el brutal asesinato a balazos del portero de la selección de Sudáfrica

Senzo Mayiwa, uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, murió como consecuencia de un disparo en la cabeza en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El mundo del deporte está de luto. Solo han pasado dos días desde que Mbulaeni Mulaudzi, campeón del mundo de 800 metros lisos en 2009, falleciera en un accidente de tráfico, y ahora se conoció la muerte del capitán de la selección de fútbol, el portero Senzo Meyiwa, quien fue asesinado de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo.

Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo fue declarado muerto a la llegada al hospital al que fue trasladado tras recibir el disparo. Asimismo, las autoridades explicaron que ninguna de las personas que estaban cerca de su casa había resultado heridas.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio -situado en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo- y exigieron al futbolista su móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa. “Meyiwa intentó proteger a Kelly, porque uno de los hombres apuntaba un arma hacia ella", comentaron los medios.

Del mismo modo también aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes. "Podemos confirmar que el portero de los Bucs (Pirates) Senzo Meyiwa recibió dos disparos y por desgracia fue declarado muerto a su llegada al hospital", informó el Servicio de Policía de Sudáfrica en su cuenta de Twitter.

Meyiwa, que era jugador del Orlando Pirates sudafricano, tenía 27 años y se había ganado en las últimas semanas la titularidad y la capitanía en la selección nacional. La Policía ofreció a quien aporte información sobre los responsables del crimen una recompensa de 150.000 rands (cerca de 11.000 euros).

La noticia causó gran conmoción en Sudáfrica así como en el mundo del deporte. El guardameta era uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, y aparecía frecuentemente en los tabloides nacionales debido a su relación con la polémica estrella Kelly Khumalo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú