1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Cómo es Freedom 251, el smartphone más barato del mundo?

CON ANDROID

¿Cómo es Freedom 251, el smartphone más barato del mundo?

Cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el mundo tecnológico vale todo, como en la guerra. Cada vez son más las compañías que incorporan plus a sus terminales: ya sea con más megapíxeles en la cámara o con mejor autonomía. Pero todos tienen algo en común: su elevado precio, algo que no gusta a la gran mayoría de consumidores.

Por ello, Ringing Bells decidió dar un golpe de autoridad y presentar un suculento teléfono inteligente. La compañía tecnológica india fundada el pasado año, presentó este jueves su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias o unos 3,7 dólares.

El dispositivo, que se podrá reservar a partir de las 6.00 hora local (0.30 GMT) en una página web creada exclusivamente para el producto, fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi. "Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%. Además, venderemos primero en línea y por tanto nos ahorramos los costes en que incurren las grandes redes de distribución", explicó en el acto el presidente de Ringing Bells, Ashok Chadha.

Según Chadha, la compañía calcula que a medida que vaya creciendo el negocio ahorrará otras 400 rupias o 5,85 dólares por unidad gracias a la "economía de escala", mientras que una vez que la "plataforma se haga grande" también obtendrá beneficios de la fidelización de clientes. No obstante, el presidente admitió que Ringing Bells sólo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos, si bien su objetivo de ventas a largo plazo supera los diez millones de dispositivos mensuales, publicó el canal NDTV.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna (ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD).

Según se explica en la página web del Freedom 251, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

Como era de esperar, el bajo coste del dispositivo despertó algunas críticas en el sector y la Asociación India de Celulares pidió al ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, que investigue los detalles del producto. "El valor de la lista de materiales para un producto como este cuando se consigue de la cadena de suministro más barata cuesta aproximadamente 40 dólares", aseveró. 


– Ver en Hechos de HoyMoto G se viste de gala para Now On Tap, Doze y Direct Share

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú