Un vehículo embistió este miércoles de forma deliberada en Levallois Perret, a seis kilómetros de París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista Sentinelle, desplegado en gran parte de las ciudades de Francia tras los atentados de 2015. El atropello ha causado seis heridos, dos de ellos graves, pero sin que se tema por sus vidas.
El conductor esperó a que los soldados estuvieran reunidos junto a su vehículo y luego arrancó para atropellarlos intentando causar el mayor daño posible. Después se dio a la fuga. Fue detenido horas después mientras circulaba por la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, en dirección hacia el norte de Francia. Según medios digitales franceses, el detenido es un hombre de 36 años y que se encuentra herido después de enfrentarse a sus perseguidores.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo sobre el atropello a seis militares. Las autoridades no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación del conductor. No es la primera vez que las fuerzas de seguridad francesas son víctimas de atentados en los últimos meses.
Los hechos ocurrieron cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París. El alcalde, Patrick Balkany, aseguró a una emisora de radio que no tiene ninguna duda de que se trata de un acto deliberado y tildó de "abominable" la "agresión" contra los militares.
La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, declaró que se trata de un acto "cobarde" y aseguró que los soldados seguirán patrullando con decisión y defendiendo la seguridad de los franceses.