1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Coca-Cola retira el ERE forzoso y ofrece bajas voluntarias con 45 días por año

NUEVAS CONDICIONES

Coca-Cola retira el ERE forzoso y ofrece bajas voluntarias con 45 días por año

La empresa, que mantiene el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, eleva considerablemente las indemnizaciones previstas.

Hechosdehoy / Servimedia / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras las innumerables protestas llevadas a cabo por los trabajadores de Coca-Cola -incluyendo la de la noche de los Goya y este martes frente al Hotel Eurobuilding-, a solo a tres días de que acabara el plazo legal de negociaciones para el ERE forzoso, la empresa presidida por Sol Daurella ha optado por cambiar de estrategia. Coca-Cola Iberian Partners ha mejorado las condiciones indemnizatorias que ofrece a los trabajadores que se vean afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteados en las embotelladoras de la marca de refrescos.

En un comunicado, la empresa apunta que ha ofrecido a los representantes sindicales indemnizaciones con las condiciones previstas con anterioridad a la reforma laboral de febrero de 2012, es decir, 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, a la que se suma una compensación lineal de 10.000 euros.

Esta indemnización será la que reciben los que se acojan al plan de bajas incentivadas que ha planteado la compañía en la reunión mantenida este martes con los representantes sindicales y que está condicionado a que se alcance un acuerdo.

Así, la compañía defiende que se podrían cubrir todas las bajas previstas con salidas voluntarias sin que fuera necesario realizar despidos forzosos, aunque para ello sería necesario que se cubrieran todas las salidas previstas por la empresa.

Además, la empresa ha reducido la cifra total de afectados hasta1.190, ya que se mantendría la actividad en los almacenes de Colloto (Asturias) y Palma de Mallorca.

De esta cifra, 481 se cubrirían con traslados y recolocaciones, incentivadas con una indemnización de 15.000 euros y la ayuda de 500 euros al mes durante dos años en los casos en los que sea necesario el cambio de domicilio.

El resto de afectados se repartirán entre las salidas de la empresa, que en principio serán por bajas voluntarias, y las prejubilaciones de los empleados con edad igual o superior a 56 años, que recibirán el 80% de su salario neto. También podrán acceder a esta medida los trabajadores de 57 o más años de los centros que no se cierren.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú