1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Clásico de oro de Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

El Clásico, un duelo de oro en el Santiago Bernabéu. (Foto: @LaLiga)

DEPORTES

Clásico de oro de Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

El valor de mercado de los 22 jugadores que saltan al Santiago Bernabéu ronda los 1.000 millones de euros. Este domingo, todos los ojos del planeta fútbol miran a la ciudad de Madrid. El Clásico es el partido que todos los futbolistas del mundo sueñan con jugar alguna vez.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El once del Real Madrid en el arranque: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius
.
El once del FC Barcelona en el arranque: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Pedri, Busquets, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

Las listas de convocados para El Clásico de este domingo entre Real Madrid y FC Barcelona tienen sus novedades en la parte defensiva, con la presencia de Antonio Rüdiger y Jules Kounde, mientras que Carlo Ancelotti sigue sin poder contar con el meta Thibaut Courtois.



Rüdiger
, que recibió una veintena de puntos en la cara en su gol ante Shakhtar Donetsk, no se perderá el duelo ante el eterno rival con en liderato de LaLiga Santander en juego. El alemán tendrá que jugar eso sí con una máscara. Sin embargo, como adelantó Ancelotti, Courtois aún no está listo de sus molestias.


De esta forma, la lista del Real Madrid la forman los siguientes jugadores:

Lunin, Luis López, Cañizares, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger, Mendy, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

Por su parte, en el FC Barcelona la duda estaba también atrás, pero finalmente Xavi Hernández puede contar con un Kounde que recibió el sábado el alta médica. Una novedad importante para el equipo azulgrana, ya que viene sufriendo en defensa, como le ocurrió el miércoles en el dramático empate ante el Inter de Milán que le deja con pocas opciones de avanzar en Liga de Campeones.

La lista del FC Barcelona para el duelo de este domingo en el Santiago Bernabéu la forman los siguientes jugadores:

Ter Stegen, Piqué, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong , Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

El Clásico más especial

El Real Madrid y el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu en el primer El Clásico de LaLiga Santander 2022-2023, un duelo donde está en juego el liderato de la clasificación y también el aspecto moral, más tocado en el lado visitante.

El Real Madrid y el FC Barcelona, invictos en el torneo doméstico y empatados a 22 puntos, se ven por primera vez las caras, sin contar el amistoso que jugaron en Las Vegas (Estados Unidos) el pasado verano y donde los de Xavi Hernández se impusieron por 1-0 que les sirvió para rearmar el proyecto que había formado entonces y sobre el que ahora hay más dudas.

El empate del miércoles ante el Inter de Milán en el Spotiy Camp Nou ha dejado al borde del abismo al FC Barcelona en la Liga de Campeones y abocado a jugar otro año la Liga Europa. Un duro golpe que espera revertir todo lo posible ante los de Carlo Ancelotti, más sólidos hasta el momento, pero en un tramo donde su brillantez futbolística no está reluciendo tras lo visto en sus últimos partidos y el pasado martes ante el Shakhtar.

La última visita del FC Barcelona al Santiago Bernabéu se saldó con un contundente 0-4 a su favor, en un partido al que no le dio la ‘importancia’ que requería un Real Madrid que gozaba de mucha ventaja en la clasificación liguera, pero en el que fue arrollado por una gran versión futbolística de su rival.

Este está ahora tan necesitado de un golpe en la mesa similar al de aquél 20 de marzo, pero enfrente estará un actual campeón mucho más centrado en conseguir tres puntos de mucha importancia para ambos. El conjunto madridista sabe que puede estar ante una oportunidad no sólo de hacerse con el liderato, que ahora mismo comparten, sino de alargar el mal momento en un vestuario blaugrana del que ha desaparecido algo el estado de felicidad de principio de temporada.

A nivel deportivo, será El Clásico que se perderán dos piezas claves en cada bando como son Thibaut Courtois y Ronald Araujo, aunque ambos bandos ya llevan tiempo lidiando con estas ausencias, y que servirá para ver probablemente en acción a dos de los mejores ‘9’ de Europa, que vivirán su Clásico particular.

Karim Benzema se perdió el último partido entre los dos equipos y espera ofrecer su mejor versión días antes de, parece, recibir el Balón de Oro y de coger impulso en una temporada en la que no ha comenzado tan inspirado de cara a puerta, con sólo cuatro goles, que no marca desde el 28 de septiembre y que todavía no lo ha hecho en el Santiago Bernabéu.

En cambio, todo lo contrario sucede a un Robert Lewandowski, que ya suma 14 tantos entre Liga y Champions y que será la mejor arma visitante en un campo donde sólo ha marcado una diana, de penalti con el Bayern en los cuartos de la máxima competición continental de 2017. El polaco no participa tanto de todo el engranaje como el francés, pero en el área, donde los de Ancelotti flojean un tanto, está demostrando que es letal.

El Real Madrid necesita firmar un gran partido a nivel defensivo ante la amenaza del de Varsovia y tendrá que mejorar en lo ofensivo ante un FC Barcelona que sólo ha encajado un gol, en buena parte gracias al gran nivel de Marc-André ter Stegen, pero que también llega con dudas atrás también por culpa de las lesiones que ha sufrido en esa zona al mismo tiempo.

Además de Benzema, Vinicius Jr, más descansado tras rotar ante el Shakthar, debe recuperar el nivel que ha bajado en los últimos encuentros y que le llevó a ser el mejor de un frente ofensivo donde todo hace indicar que Ancelotti elegirá la fuerza de Fede Valverde en detrimento de la calidad y el gol de Rodrygo Goes.

En el centro del campo, Aurelien Tchouaméni tiene un gran examen en un partido de máximo nivel y ante un equipo al que le gusta tener la pelota y para ello debería estar acompañado por Toni Kroos y un Luka Modric que el año pasado jugó de falso ‘9’. Atrás, ante el golpe sufrido el martes por Antonio Rüdiger, Eder Militao y David Alaba lidiarán con Lewandowski, con Dani Carvajal y Ferland Mendy como escudos ante los afilados extremos blaugranas.

Por su parte, Xavi Hernández tiene más dudas, sobre todo atrás, donde recibió la buena noticia de la vuelta de Jules Koundé, al que ahora debe decidir dónde coloca. Xavi puede colocar al francés en el lateral ante la presencia de Vinicius y volver a confiar en el criticado Gerard Piqué y Eric García en el centro o probar con Frenkie de Jong, o situarle junto al internacional. Si esto sucede, Marcos Alonso y Jordi Alba pelearían por un puesto en el lado izquierdo, y Alejandro Balde y Sergi Roberto, por el derecho.

Xavi, muy experto en lo que son y significan estos partidos y que podría optar por una defensa de tres centrales, parece tener mucho más claro el resto del equipo titular, con Sergio Busquets, Pedri y Gavi en el medio, aunque podría surgir la opción de De Jong por el andaluz, y Ousmane Dembélé, un tormento para la zaga madridista hace unos meses, y Raphinha, autor del golazo en Las Vegas, en los extremos.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius Jr.FC BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Koundé, Eric García, Marcos Alonso; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

— Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

— Estadio: Santiago Bernabéu.

— Hora: 16.15/Movistar LaLiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú