1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Cinco muertos y varios desaparecidos en un túnel hundido en Japón

TRAGEDIA SUBTERRÁNEA

Cinco muertos y varios desaparecidos en un túnel hundido en Japón

Las informaciones apuntan a que los fallecidos circulaban en el mismo vehículo por el túnel Sasago (a 80 kilómetros al oeste de Tokio) cuando comenzó el derrumbamiento.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al menos cinco personas murieron por el derrumbamiento de un túnel en una transitada autopista del centro de Japón a primera hora de la mañana, según informaron fuentes policiales a los medios nacionales. Los servicios de socorro trata aún de localizar a otros dos desaparecidos.

Las primeras informaciones apuntan a que los fallecidos circulaban en el mismo vehículo por el túnel Sasago (a 80 kilómetros al oeste de Tokio) cuando comenzó el derrumbamiento, que afectó a una porcion de 60 metros del pasaje, según el operador de la vía, Central Nippon Expressway.

El hundimiento provocó un accidente entre dos coches, uno de los cuales ha comenzado a arder, generando una gran nube de humo en el interior del túnel. "No sabemos exactamente cuántos vehículos están afectados", declaró un agente de tráfico de la autopista. El mismo responsable ha confirmado que una mujer que conducía su coche "conseguió salir y fue trasladada al hospital".

Esta mujer contó que viajaba junto a otras cinco personas en una caravana, pero que "no tenía idea de lo que ha ocurrido con ellos. No sé cuántos vehículos había delante y detrás del nuestro", añadía.

La cadena de televisión japonesa NHK apuntó que una segunda mujer tuvo que ser trasladada al hospital para ser tratada de las heridas. También aseguró que muchas de las personas que se han visto sorprendidas por el suceso han abandonado rápidamente sus coches y han comenzado a andar para tratar de abandonar a pie el túnel.

Un periodista de este mismo canal ha contado que se encontraba en el interior del túnel cuando se produjo el hundimiento. "He logrado salir, pero otros vehículos que venían detrás han quedado atrapados. He visto el fuego negro y las llamas", explicó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú