1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Chile y México empatan con Arturo Vidal, máximo goleador del torneo

VIBRANTE COPA AMÉRICA

Chile y México empatan con Arturo Vidal, máximo goleador del torneo

Los de Sampaoli no pasaron del empate ante México, en un encuentro con muchas alternativas en el marcador y que deja a Chile como líder en el grupo A junto a Bolivia.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las selecciones de Chile y México brindaron el mejor partido en lo que va de la Copa América, en un intenso choque que terminó 3-3 y dejó a los anfitriones a un paso de clasificarse para los cuartos de final. Con el empate, Chile se mantuvo en lo más alto del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Bolivia. México se quedó en dos y Ecuador cierra a cero.

Tras la victoria en el partido inaugural ante Ecuador, Chile arrancaba el partido con la intención de dejar para sentencia su clasificación a la siguiente fase. Jorge Valdivia y Alexis Sánchez comenzaron muy participativos, aunque los mexicanos se mantuvieron férreos en defensa, aguantando las primeras embestidas locales.

México fue metiéndose poco a poco en el encuentro y fruto de su presión consiguieron sorprender y adelantarse en el marcador a los 20 minutos con un gol de Matías Vuoso que abría la lata. Sin embargo, esta alegría duro poco a los mexicanos, pues Arturo Vidal empató el encuentro a los dos minutos tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Después de estos minutos de alternativas, el partido siguió por los mismos derroteros y el delantero mexicano del Atlético de MadridRaúl Jiménez, que no ha gozado de muchas oportunidades durante la temporada, pudo reivindicarse con otro testarazo que superó a Claudio Bravo. Pero Chile volvió a responder y Eduardo Vargas pudo aprovechar un nuevo despiste de la zaga mexicana para empatar de cabeza antes del descanso.

Los ánimos no se relajaron tras la reanudación y el partido siguió la misma tónica en la segunda mitad, aunque esta vez fue La Roja quien se adelantó por primera vez en el partido por medio de una pena máxima cometida sobre Arturo Vidal, que el propio jugador de la Juventus se encargó de transformar para poner por primera vez por delante a los suyos. Con su tercer gol se ha convertido de momento en máximo goleador de la Copa América.

Chile tenía todo a su favor tras conseguir dar la vuelta al partido, pero los pupilos de Miguel Herrera no habían dicho la última palabra. Tras un gol anulado a los de Jorge Sampaoli, Matías Vuoso recibió un pase en profundidad de Adrián Aldrete para poner el 3-3. En los últimos minutos, el asistente volvió a anular un gol a Chile por fuera de juego de Alexis Sánchez, certificando el primer empate chileno en "su" Copa América.

Con su empate, México se sitúa en la tercera posición del Grupo A con dos puntos, después de que Bolivia sorprendiera a Ecuador (3-2) y volviera a ganar un encuentro en la Copa América después de 18 años, como destacó Hechos de Hoy. Los pupilos de Gustavo Quinteros sumaron su segundo tropiezo tras el de Chile y se quedan al borde de la eliminación con la única posibilidad de ser uno de los mejores terceros si vencen a México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú