Volvió la acción en el nuevo circuito urbano de Miami, con unos Libres 3 en los que Ferrari y Red Bull han querido confirmar confirmar que, por el momento, el duelo sigue siendo cosa de dos.
Aunque Mercedes puede certificar que han dado un salto de calidad después de las buenas sensaciones que dejó George Russell.
Las impresiones de Totto
Toto Wolff ha confirmado la mejoría de Mercedes en Miami.
"Creo que hemos traído algunas partes que funcionan. En general, el paquete de menor resistencia ha sido bueno para nosotros en el pasado. La superficie de la pista parece ser muy suave, por lo que nuestro problema de rebote no es tan grande como en algunas de las otras pistas. Ycreo que nos las arreglamos para reducir el tiempo de vuelta".
"El día de ayer (jueves) fue bueno, pero también debemos ser honestos con nosotros mismos: no es que hayamos traído una solución innovadora en el suelo. Probablemente, las circunstancias nos favorecieron. No hemos visto a Max funcionando, por lo que expresaría precaución en esta etapa, apuntó.
Libres 3
Red Bull mostró a Ferrari, después de un último entrenamiento, la superioridad del RB18 sobre el asfalto de Miami.
Mandó Checo con casi dos décimas sobre Leclerc. La vuelta perfecta de Verstappen por poco acaba contra los muros. El neerlandés, tercero a tres décimas, salvó un accidente casi seguro. Fue capaz de parar el coche y evitar un drama.
Por el momento, las rectas de Miami Gardens hacen grande al bólido de Red Bull y por ahora minimizan al Ferrari. Los tiempos de Sainz de momento no están a la altura de los mejores antes de la clasificación.