1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ceuta y Pegasus, la vivienda es prioridad, y un cambio urgente
Ceuta y Pegasus, la vivienda es prioridad, y un cambio urgente

Feijóo anuncia una comisión de investigación en el Senado sobre la invasión de Ceuta. (Foto: FB / PP)

LLAMADA DE FEIJÓO

Ceuta y Pegasus, la vivienda es prioridad, y un cambio urgente

La dimisión de Miguel Ángel Pérez Triano eleva la crisis de Ceuta a Fernando Grande-Marlaska ý Pedro Sánchez antes de que Juan Jesús Vivas y Gonzalo Sanz declaren ante la juez María Tardón. Alberto Núñez Feijóo enfatiza Ceuta y Pegasus, la vivienda es prioridad, y comicios para unión y un cambio urgente.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ··

La dimisión de Miguel Ángel Pérez Triano eleva la crisis de Ceuta a Fernando Grande-Marlaska ý Pedro Sánchez antes de que Juan Jesús Vivas y Gonzalo Sanz declaren ante la juez María Tardón. Alberto Núñez Feijóo enfatiza Ceuta y Pegasus, la vivienda es prioridad, y comicios para unión y un cambio urgente.


Tres frentes. “No vamos a parar hasta que los ceutíes recuperen su vida y conozcan la verdad”. Alberto Núñez Feijóo reunió a la plana mayor del Partido Popular. Primera Junta Directiva Nacional del curso político bajo Ceuta, la crisis de la vivienda y el inminente ciclo electoral.

Hechos de Hoy destacó la situación de peligro en Ceuta Pérez Triano cae, 72 militares de Marruecos, y Weber con Feijóo.

El Español reveló que informes de la Inteligencia del Ejército han identificado a 72 militares marroquíes como coordinadores de los invasores en el interior de Ceuta.

Más explicaciones en Harvard que en las Cortes

Alberto Núñez Feijóo agradeció el trabajo y ejemplo que ha tenido el presidente Juan Jesús Vivas. De quien destacó la dignidad, calidad humana y el sentido de Estado que no ha tenido el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo recriminó a Sánchez no haber estado a la altura de la situación y de haber sometido a Ceuta a un “abandono injustificable”.

“Vamos a crear una comisión de investigación en el Senado para saber cómo ocurrió la invasión, cómo se respondió a ella y cómo se puede evitar que vuelva a repetirse”, afirmó Feijóo. Subrayó que “no cabe en ninguna cabeza que se den más explicaciones en Harvard que en las Cortes Generales”. “España tiene derecho a un Gobierno que la defienda sin miedo a nadie y a conocer la verdad”.

Sobre la invasión de Ceuta, recalcó que “el Gobierno lo sabía, lo tapó y no actuó”. Y exigió saber lo que tapa Pegasus. Si hay “acuerdos inconfesables” con Marruecos. Y si Marruecos “colabora o no lo hace”. “¿Sánchez ha hablado con el Rey de Marruecos, sí o no?”, se preguntó.

“¡Ya está bien!”, zanjó Feijóo ante la Junta Directiva Nacional. Describió la situación que vive la ciudad autónoma dos meses después de la invasión, con un Gobierno que sigue dedicando más recursos a la regularización masiva que a Ceuta. Y que ha dejado a los pies de los caballos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Más pendientes de la casa de Jessica que de la casa de Maricarmen

Feijóo señaló a Sánchez por pretender resolver el problema de la vivienda en cinco minutos cuando lleva ocho años errando, ahogando la oferta, castigando al propietario, convirtiendo al promotor en una especie de delincuente, cayendo el poder adquisitivo de todos los inquilinos, subiendo impuestos y extendiendo el problema por toda España.

“El problema es que se han pasado ¡ocho años! más pendientes de la casa de Jessica que de la casa de Maricarmen. ¿Dónde está el dinero de un país que paga más que nunca y vive peor que nunca?”, se preguntó. Criticó que los que quieren ahora agitar las calles son los mismos que han exprimido a los trabajadores y han triturado a la clase media. “¡Son los mismos que han fracasado en todo porque estaban trincando lo más grande!”.

El Gobierno no responde por nada

“Las neveras se vacían en una España donde no hay quien viva”, destacó Feijóo apuntando que hoy en nuestro país las infraestructuras “se caen a pedazos”, los alumnos han tenido “los peores resultados de la historia” en el Informe PISA y la huelga de médicos se alarga ya desde hace más de un año. Por todo ello, ve la etapa sanchista como “acabada” después de que se hayan empezado a auto manifestarse”.

“¿Pero qué broma es ésta?”, se preguntó Feijóo tras resumir algunas de las respuestas que ha dado Sánchez ante los problemas de los españoles como el apagón o la invasión de Ceuta. Criticó que el Gobierno “se lave las manos”- “Los españoles se esfuerzan y pagan “más que nunca” mientras el Gobierno “no responde por nada”.

No explicar los problemas sino resolverlos

Prometió dar la cara, rendir cuentas y hacerse cargo de los problemas de España si los españoles deciden sea presidente del Gobierno. Porque “un presidente no está para recomendar ocio a los españoles, sino para garantizar que puedan disfrutarlo. Y porque “no está para explicar los problemas, sino para resolverlos”.

Recordó que en España se producen 25.000 desahucios al año con Sánchez, aunque para ninguno de ellos les convenga acampar- Feijóo subrayó que el problema del acceso a la vivienda “se empezará a resolver cuando se vayan del gobierno quienes lo han creado”.

Pide al PP que no se confíe

Ante la “mafia” del sanchismo, Feijóo señaló que “nada da más miedo que cuatro años más de este Gobierno”. “Sí, que tengan cuidado porque viene el PP”. Y “todo lo que han hecho se va a saber, todo se va a limpiar y todo va a tener consecuencias”, se comprometió Feijóo. “No me va a temblar el pulso.

Pero a la vez insistió en la unidad. Feijóo tiene muy claro que es necesaria la reflexión seria de los votantes ante el proyecto de país que presenta el Partido Popular para España. Pidió al Partido Popular y a los votantes de diferentes sensibilidades que no se confíen porque “nos vamos a enfrentar a políticos capaces de todo”. “De negocios con dictaduras a encargos a clanes para eliminar a una jueza molesta”. “Si esto no es la mafia, ¿qué es?”, clamó Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú