1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Cayetana contra Manuela, la bomba H de #King, Caracas y Mas busca disidentes

PULSO DE REDES

Cayetana contra Manuela, la bomba H de #King, Caracas y Mas busca disidentes

#NoTeLoPerdonareJamasCarmena, el incendio en Twitter: Corea del Norte abre una nueva crisis; inédita Pascua Militar con gobierno en funciones; y el estallido de la libertad en Caracas.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

6 de enero de 2016 con el foco inicial en las redes sociales sobre Kim Jong-un (ver en Hechos de Hoy, La prueba de España, Oriente Medio y China, y el timón de Janet Yellen).

#KimJongun #CoreadelNorte: Corea del Norte confirmó que realizó su primera prueba "exitosa" de la bomba H. Las sospechas que despertó el terremoto registrado en el noreste del país fueron confirmadas por el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Sur señaló que se trataba de una violación de las resoluciones de la ONU. Los equipos sismológicos de Corea del Sur detectaron a las diez de la mañana (hora local) un terremoto de 5,1 en el norte del país. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU anunció una reunión de urgencia para analizar el ensayo nuclear norcoreano y sus posibles consecuencias.

#PascuaMilitar: Incertidumbre política en la primera Pascua Militar en España con un gobierno en funciones. El Rey Felipe VI reanuda su actividad pública presidiendo el acto de la Pascua Militar que se remonta al siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III.

#ArturMas: Suspense político hasta el lunes 11 en Barcelona. Artur Mas busca disidentes en la formación anticapitalista, la Candidatura de la Unidad Popular (la CUP), para seguir en el poder. Si no lo logra, el lunes forma la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña.

#NoTeLoPerdonareJamasCarmena#felizdiadereyes, #EpifaníadelSeñor, #GraciasReyesMagosMagos: Monumental escándalo en Madrid. Televisión Española (TVR) retransmitió la polémica Cabalgata de Reyes Magos convertida por el equipo de Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena en polémica celebración por no decir burla que causó indignación e incendió Twitter. A la misma hora el canal 13 retransmitió la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, la más antigua de España, unas escenas que emocionaron a los tuiteros. 

En Madrid, la reacción más airada fue la de la exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien llegó a increpar a Manuela Carmena en Twitter tras la decepción que supuso para su hija la cabalgata: "Mi hija de 6 años: ´Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.´ No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".

Enseguida se produjo una cascada de reacciones criticando a Álvarez de Toledo, aunque otros también cuestionaron otros aspectos de la cabalgata. Desde la kora que cantó el rey Baltasar, interpretado por un africano, hasta algunos que compararon la cabalgata con el desfile del Orgullo Gay. Música de discoteca, carrozas futuristas, danzas étnicas y ninguna alusión a Jesús en la Noche de Reyes más polémica que se recuerda en Madrid. Manuela Carmena impuso un espíritu multicultural y reivindicativo sustituyendo camellos por triciclos y mujeres barbudas por Reyes Magos

 #Armas:  El presidente se emocionó y rompió a llorar. Las palabras de Barack Obama al presentar un nuevo paquete de medidas ejecutivas y propuestas para controlar la violencia de las armas no eran nuevas. Tampoco las lágrimas que derramó sin ser capaz de contenerlas al evocar una de las peores matanzas ocurridas durante su mandato, la de los 20 niños y seis adultos masacrados en Newtown en diciembre de 2012.

#Caracas #NicolásMaduro: El cambio se inició en Venezuela, o al menos así lo adelantó el nuevo Parlamento, el primero del periodo chavista con mayoría opositora, que se constituyó con la intención expresada por su presidente, Henry Ramos Allup, de poner fin en los próximos seis meses al mandato de Nicolás Maduro, que expira en 2019.

#GunsNRoses: Guns N’ Roses confirmó a través de su perfil de Facebook su participación en el festival Coachella. El guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan también compartieron imágenes con el logo de la banda en las redes sociales, confirmado de esta manera el reencuentro de la banda.

#Francisco: ¿El papa Francisco bebe mate, o prefiere un tequila? En un video publicado en YouTube por el canal Periódico ABC de Monterrey se escucha a un hombre que le grita al Papa“¡Te esperamos en México!”, a lo que el responde: “¿con tequila o sin tequila?”. La pregunta del Papa provoca risas entre los presentes en Ciudad del Vaticano, y el hombre le contesta que habrá “mucho tequila”.

#BillCosby: La esposa de Bill Cosby le pidió el divorcio tras 50 años de matrimonio. “Mi marido no se merece la cárcel, pero se merece el infierno”, declaró Camille Hanks quien testificará en el juicio.

#Huawei: Comienza el año con nuevo teléfono inteligente y versión femenina de su smartwatch. Grandes expectativas en el teléfono Mate 8, una nueva tableta llamada MediaPad M2, dos versiones femeninas del Huawei Watch y el Nexus 6P en dorado.

#SerenaWilliams: Serena Williams, la mejor tenista del mundo, se retiró del primer partido de la Copa Hopman ante la australiana Jarmila Wolfe por una molestia en su rodilla izquierda, la misma que le había impedido jugar en el duelo ante Ucrania.

#Madonna: Madonna está usando el amor como bandera en su batalla para mantener la custodia parcial de su hijo Rocco John Ritchie, fruto de su relación de ocho años con su exesposo Guy Ritchie. Compartió en Instagram una foto donde aparece con Rocco, Lourdes y David.

#LaBarbie: El nar­co­tra­fi­can­te Éd­gar Val­dez Vi­lla­rreal, La Bar­bie, de­te­ni­do en Mé­xi­co en 2010 y ex­tra­di­ta­do a Es­tados Uni­dos en sep­tiem­bre pa­sa­do, se de­cla­ra­rá cul­pa­ble de los car­gos de nar­co­trá­fi­co y la­va­do de di­ne­ro.
 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú