1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cayetana, Ayuso y Feijóo, choque sin cuartel contra Sánchez con desplome de PSOE y Sumar
Cayetana, Ayuso y Feijóo, choque sin cuartel contra Sánchez con desplome de PSOE y Sumar

Cayetana Álvarez de Toledo en su intervención. (Foto: @Congreso)

ATAQUE A POLONIA

Cayetana, Ayuso y Feijóo, choque sin cuartel contra Sánchez con desplome de PSOE y Sumar

Las corrupciones de Begoña Gómez protagonizaron la rentrée. Hay miedo en La Moncloa al juicio al Fiscal General, los informes de la UCO, el deseo de venganza de Ábalos y Koldo, el derrumbe de PSOE y Sumar, y Presupuestos imposibles.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, miércoles 10, Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, choque sin cuartel contra Pedro Sánchez con desplome que se acentúa en las encuestas de PSOE y Sumar.

Las corrupciones de Begoña Gómez protagonizaron la rentrée. Hay miedo en La Moncloa al juicio al Fiscal General, los informes de la UCO, el deseo de venganza de Ábalos y Koldo, el derrumbe de PSOE y Sumar, y Presupuestos imposibles.

El ataque ruso a Polonia

En un miércoles 10 explosivo, un torrente de información:

– España quedó excluida de la conversación entre líderes europeos sobre los drones rusos en Polonia.

– Los líderes europeos, unánimes en la condena a Rusia y en su apoyo a Polonia. Máximos representantes de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, así como políticos de primera línea han sido contundentes tras la invasión del espacio aéreo de Polonia por parte de drones rusos.

– El propio primer ministro polaco, Donald Tusk, ha confirmado que ha mantenido un encuentro y conversaciones con presidentes y primeros ministros de destacados países europeos, así como con Mark Rutte, secretario general de la OTAN. A la reunión han sido convocados el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el presidente de Francia, Emmanuel Macron;  la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof; y el canciller de Alemania, Friedrich Merz.

– Atención, según destacaron analistas militares a Hechos de Hoy a varios factores importantes.

a) El objetivo principal del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la incursión de drones en Polonia no fue necesariamente la vivienda civil atacada en la ciudad oriental de Wyryki, ni el cierre del espacio aéreo alrededor del aeropuerto más transitado de Varsovia. Putin parece haber buscado socavar la confianza y la unidad de la OTAN, con un golpe indirecto aparentemente dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

b) La cantidad de drones que cruzaron a Polonia (el primer ministro Donald Tusk informó de 19 “filtraciones”) dificulta atribuir el incidente a una suplantación de GPS o interferencias que provoquen un error de navegación. Los restos aún se están filtrando, pero la mayoría de los drones tipo Shahed están preprogramados para alcanzar un objetivo antes del lanzamiento, y si Moscú no hubiera querido correr el riesgo de cruzar al territorio de un miembro de la OTAN, podría haber evitado las zonas de riesgo en la frontera entre Polonia y Ucrania.

Cayetana, implacable en el Congreso

– La Administración Trump sale al choque directo con España tras las medidas del Gobierno contra Israel. Estados Unidos acusa a Sánchez de “envalentonar” a los terroristas.

– Begoña Gómez ha admitido ante el juez Juan Carlos Peinado que la asesora de La Moncloa investigada le acompañó “de manera puntual” en actos “particulares”, de su vida profesional privada, porque “era su amiga”.

– Atención a que Alberto Núñez Feijóo no va a pasarle ni una a Pedro Sánchez. Después de romper el tabú de los prostíbulos del suegro del presidente, ahondará todavía en el papel que ejercía Begoña Gómez en esos lugares “sórdidos”.

La vicesecretaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo en pulso directo con el ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las cortes, Félix Bolaños, que no ha tenido reparo en llamar “ultras” a los dirigentes populares y en aseverar que en 2027 los ciudadanos tendrán que votar entre “democracia o barbarie”.

“Ultra nos llama cuando Hamás lo felicita el día que asesina a un español; ustedes son de ultratumba”, le ha contestado Cayetana durante el Pleno antes de explicarle a Bolaños que, o bien es ministro de Justicia, o bien es “difamador de jueces”. “Las dos cosas no”, ha sentenciado.

En este sentido, ha recordado que el dirigente del PSOE ha seguido la estela marcada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a que “hay jueces que hacen política” y ha achacado a Bolaños que acusen de prevaricar a los jueces que instruyen causas que investigan la corrupción que atañe a la cúpula del PSOE sin pruebas. “¿Le sobra matonismo y le faltan pruebas? ¿Un lawfer pero sólo la puntita?”, apuntó Cayetana.

Bolaños ha llamado “difamadora” a la diputada del PP, que ha explicado que “quien difama es el presidente del Gobierno: a los jueces y en la radiotelevisión española”. Por ello, ha interrogado a Bolaños sobre si piensa “trocear” la Justicia por medio de la aplicación de la llamada Ley Bolaños, que deja la instrucción en manos de la Fiscalía, en estos momentos dirigida por Álvaro García Ortiz.

Sobre este, ha dicho que Bolaños ha dejado la Fiscalía General del Estado a “un delincuente” que asegura decir la verdad y haberla defendido mientras que “destruye las pruebas” de su delito. Al respecto de la fianza que tiene que pagar García Ortiz para el juicio oral al que se enfrentará por un supuesto delito de revelación de secretos contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo se ha cuestionado “quién va a pagar esa fianza” deslizando que el Gobierno podría estar maquinando para que salga de las arcas del Estado.

El ministro se ha zafado de estas cuestiones y ha achacado al PP una falta de institucionalidad constante recordando que decidieron no asistir a la Apertura del Curso Judicial para no coincidir con el procesado García Ortiz. “Ustedes pactan con quienes llaman fascista al Rey, vetan su presencia en Barcelona, promueven una amnistía que deroga su discurso del 3 de octubre, el que sostuvo las democracias y lo abandonan en Paiporta; ni una lección de respeto institucional”, sentenció Cayetana.

Por último, la diputada del PP ha recordado que, mientras que Sánchez llegó “como adalid de la limpieza”, este mismo miércoles se encontró declarando la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, para esclarecer su versión tras haber sido acusada de haber cometido un quinto delito; el de malversación de fondos. “La presidencia del Gobierno es una institución demacrada”, ha sentenciado dejando un último recado a Sánchez. “A este paso, en lugar de ser el presidente el que no quiera hacerse la foto con el prófugo (Carles) Puigdemont, va a ser el prófugo el que no quiera fotografiarse con el presidente”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú