El grupo de ultraderecha radical Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma lanzó bengalas este martes por la noche junto a la Mezquita de la M30 de Madrid en lo que calificaron como una acción "contra el islamismo radical". También han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".
Cabe destacar que este colectivo es uno de los más activos en la capital. En los últimos meses ha ocupado varios edificios y ha protagonizado una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.
En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explicó que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.
Para reivindicar su acción han utilizado el hashtag o etiqueta #TerroristasWelcome, en referencia al #refugiadoswelcome empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.
En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, colgaron un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, publicaron un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".
Tras lanzar estos objetos, los participantes en la protesta decidieron abandonar el lugar, ya que estaban siendo increpados por las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la mezquita.
Ahora Madrid censuró esta acción a través de las redes sociales. "No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras", escribió en las redes sociales.
Cabe recordar que a finales de 2015 miembros de este mismo colectivo lanzaron bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de “Arriba España” durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.




