Pablo Carreño superó con remontada al polaco Hubert Hurkacz. (Foto: @OBNmontreal)

CON REMONTADA

Carreño se impone a Hurkacz para conseguir su primer Masters 1000 en Montreal

A Pablo Carreño se le cumplió el sueño de ganar su primer Masters 1000 tras una semana impresionante de éxitos en Montreal. Ahora encara con ilusión la preparación para el US Open.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Y el sueño acabó siendo realidad y se cumplió en el torneo de Montreal. El tenista español Pablo Carreño superó con remontada (3-6, 6-3, 6-3) al polaco Hubert Hurkacz lo que le dio el primer Masters 1.000 de su palmarés.

Carreño vivió una semana impresionante que completó en una final dura y luchada contra un rival que tenía un pleno de victorias, cinco de cinco, en partidos por un título y que encima se puso por delante. Carreño se alzó con el torneo ATP más importante de su carrera, para ganar el séptimo trofeo para su palmarés.

El español confesaba en la previa que el 2022 estaba siendo duro, uno de sus peores años, pero la historia cambió en Montreal, de donde saldrá en el Top 15 del mundo (14). Carreño, con buena relación con la pista dura norteamericana camino al US Open, dio un paso más para coronarse en el sexto Masters 1.000 de la temporada.

El jugador tuvo fe en sus opciones a pesar de que se le escapó el primer set con una única bola de break, aprovechada por el polaco en el sexto juego. Carreño se la devolvió a Hurkacz ganando el segundo set en la único opción que se dieron ambos, en el 2-0.

Ya en el tercer set, la confianza y el juego crecieron en el español, para atacar con mayor calidad al resto y volver a ponerse por delante temprano. Afianzado con el 3-1, el español rubricó su triunfo con un break más, para triunfar por todo lo alto en Canadá. Ambos llegaban de dos duelos entre ellos en 2021, con una victoria para el polaco en Metz y la otra del español en Cincinnati.

Por otra parte, en la cita de la WTA celebrada en Toronto, la exnúmero uno del mundo la rumana Simona Halep doblegó (6-3, 2-6, 6-3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia para levantar por tercer vez el título canadiense (2016, 2018 y 2022) y ganar el 24º torneo WTA de su carrera.

Noticias relacionadas:

Carreño pelea durante tres horas con Evans y juega la final con Hurkacz
Sólido como una roca, Carreño vence a Draper y sueña con llegar a la final de Montreal

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú