1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carrasco y Lukaku frente a Insigne e Immobile, un duelo de colosos en Múnich
Romelu Lukaku. la joya del Inter de Milán

Romelu Lukaku. la joya del Inter de Milán, el hombre clave de Bélgica. (Foto:

PELEA DE ESTRATEGAS

Carrasco y Lukaku frente a Insigne e Immobile, un duelo de colosos en Múnich

Bélgica e Italia, dos de los grandes favoritos para el triunfo final en un duelo de colosos en Múnich con ambiente de final anticipada, Roberto Martínez y Roberto Mancini, el choque táctico de dos grandes estrategas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Bélgica e Italia, las dos únicas selecciones que han sido capaces de sumar cuatro victorias en la Eurocopa antes de cuartos de final, disputan este viernes una eliminatoria llena de alicientes en el Allianz Arena de Múnich, donde uno de los dos máximos aspirantes al título quedará descartado.

Un billete para semifinales se pone en juego en el estadio alemán. Un duelo de estilos entre el exuberante ataque belga y la solidez defensiva italiana, que recuerda a las de sus mejores tiempos y grandes éxitos. Dos Robertos, Martínez y Mancini, son los arquitectos de estos dos equipos tan competitivos.

Bélgica, que ya fue tercera en el Mundial 2018, intenta meterse en la tercera semifinal continental de su historia emulando los éxitos de 1972 y 1980, cuando además también llegó a su única final, perdida frente a Alemania Federal.

Tras una primera fase perfecta y bajar del trono europeo a Portugal en octavos con un gol de Thorgan Hazard (1-0), los Diablos Rojos están muy pendientes de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, que tuvieron que ser sustituidos por lesión ante la selección portuguera. En caso de que no puedan jugar de inicio, Yannick Carrasco y Dries Mertens esperan su oportunidad.

Por su parte, Italia viene de un importante esfuerzo para eliminar a Austria (2-1) en la prórroga. Este triunfo extendió a 31 la racha de partidos invicta de Itañia, que en octavos encajó su primer gol después de 11 encuentros con la portería a cero, señal de que ha recuperado su tradicional fortaleza atrás.

Además, Mancini recupera a un bastión de la zaga, Giorgio Chiellini, y también podrá volver a contar con Alessandro Florenzi, lesionado en el debut ante Turquía, aunque se espera que Giovanni di Lorenzo mantenga su lugar en el lateral derecho.

Italia tiene un esperanzado historial frente a Bélgica, rival al que ha batido en 14 de sus 22 enfrentamientos previos. Alargar ese buen historial le devolvería a una semifinal europea nueve años después.

Ficha técnica

– Dibujos iniciales:
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.
ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Verratti, Barella, Jorginho; Berardi, Insigne e Immobile.

– Árbitro: Slavko Vincic (SVN).

– Estadio: Allianz Arena de Múnich.

– Hora: 21.00/Telecinco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú