Excelente noticia para el bádminton. El regreso a la cancha de Carolina Marín está agotando las entradas para el Europeo de Madrid. La campeona española insistió este miércoles en que no ha perdido la "competitividad" y la "determinación", parte de "su esencia", por lo que tras su lesión quiere "volver a enfrentarse con las mejores y plantarles cara" en el Europeo que se celebrará en Madrid del 25 al 30 de abril.
"Esa es la esencia de Carolina Marín hay cosas que no se pierden, la competitividad, la determinación… Ya he pasado por dos lesiones muy graves y sigo superando obstáculos porque quiero volver a competir, enfrentarme con las mejores y plantarles cara, que tengan cuidado conmigo", expresó la campeona tras la presentación del Europeo de Bádminton que comenzará en el Centro Deportivo Municipal de Gallur -en el distrito Los Cármenes/Latina- el próximo lunes.
Esta gran cita significará la vuelta de Carolina Marín a las pistas tras 11 meses debido a su lesión de rodilla, de la que dice estar "totalmente recuperada", tras tres semanas entrenando "a más del 100 por 100" en Sierra Nevada. "Estoy feliz, con muchas ganas, motivada y contando los días ara mi regreso y para volver a disfrutar de la competición", señaló.
Sobre la presión que supone ser el centro de todas las miradas en el torneo, la pentacampeona de Europa cree que es "algo bonito", si lo sabe "controlar y canalizar". "Es una presión que si la controlo me puede hacer disfrutar mucho de la pista y la competición", añadió.
"He mirado el cuadro, no soy supersticiosa, sé las rivales que hay, pero cuando compites en un Europeo tienes que ganar a cualquiera que se te ponga delante. Pero yo lo que quiero es disfrutar de competir, ir día a día", reiteró la deportista.