1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Carlos Novillo revela que se avisó al Gobierno de Sánchez de la explosión social en el campo

Madrid, cercado. (Foto: Telemadrid.

LA GRAN TRACTORADA

Carlos Novillo revela que se avisó al Gobierno de Sánchez de la explosión social en el campo

Cortadas la A-5, la A-3, A-4 y la A-42: monumentales atascos en las entradas a Madrid por decenas de tractores. La tractorada colapsa Madrid y los agricultores piden empatía porque su situación es "insostenible".

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

Madrid, cercado por una gigantesca tractorada como ha informado Hechos de Hoy.

“Venimos anunciando al ministro que esto iba a suceder”, ha dicho Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en entrevista en Telemadrid en relación con las protestas de los agricultores que este martes han colapsado las entradas a Madrid. “Es un día muy triste”.

Agricultores y ganaderos se han unido para protestar por las políticas agrarias y han colapsado los accesos a la capital, cortando varias de las principales autovías. El consejero explica que la Comunidad de Madrid lleva meses pidiendo al Estado, sin resultado, la convocatoria de una conferencia sectorial para abordar los problemas del campo,

“No les falta razón en todo lo que están diciendo agricultores y ganaderos porque realmente no pueden más, se les aplican políticas radicales no basadas en la agroeconomía”, ha manifestado Novillo.

La Política Agraria Común ha dictado normas a los agricultores que “una tras otra son palos en las ruedas que les hacen llegar a esta desesperación”, además de ver, dice Novillo, “que, además, no hay relevo generacional”. “La política europea está asfixiando al campo”, ha subrayado Novillo

Sobre las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica,Teresa Ribera, que ha dicho que es necesario seguir con las politicas ecologistas que marca la Agenda 2030, Carlos Novillo afirma que “ese es el problema, que elminstra del ramo en lugar de ser el de agricultura, el señor Planas, es la ministra Ribera y ella aplica su politica ecologica de despacho y no conoce el campo”

Novillo acusa a la ministra Ribera de “poner dificultades al desarrollo de la agricultura y gandería en nuestro pais y llevarlos a la ruina”. ·Quiza lo que espera es que desparezca el campo español”, afirma.

El consejero se ha referido a los seis meses de presidencia española de la Unión Europea como “una oportunidad perdida” para resolver los problemas de los agricultores.

Carlos Novillo reclama “modificar el Pacto Verde Europeo que les está imponiendo estas restricciones y también llevar a cabo el estudio de ‘clausulas espejo'” porque los agricultores compiten con otros países que no tienen las mismas exigencias en politica medioambiental que tienen los españoles y, por tanto, realizan competencia desleal

Reclama también el consejero “hacer una politica de regadios, y de agua, nacional, para evitar estos problemas”, así como “aplicar politicas basadas en la agronomia y la ciencia”

“Es fundamental que no perdamos el campo español porque realmente nos vamos a arrepentir”, dice Novillo, “la autosuficiencia alimentaria es una realidad”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú