El ciclista español Carlos Coloma logró este domingo la medalla de bronce en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Río, que suma la decimoséptima y última medalla de la delegación española en la cita.
El riojano, sexto en los Juegos de Londres 2012, demostró que a la tercera va la vencida -también estuvo en Pekín 2008- y cruzó la línea de meta en tercer lugar por detrás del suizo Nino Schurter, medalla de oro, y del checo Jaroslav Kulhavy, plata.
Esta es la decimoséptima y última medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río y la tercera lograda en la jornada de domingo tras la plata del equipo de gimnasia rítmica y el bronce de la selección masculina de baloncesto, como recogió Hechos de Hoy.
España ha mejorado su puesto, el 13 en el ránking de todos los países, respecto a Londres logrando doblar el número de medallas de oro (7) pese a tener menos platas (4) y bronces (6). Los deportistas españoles han logrado además 37 diplomas olímpicos, ocho más que en Londres.