1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El cara a cara del Motorola Moto G4 2016 y Motorola Moto G 2015

¿QUIÉN SUPERA A QUIÉN?

El cara a cara del Motorola Moto G4 2016 y Motorola Moto G 2015

Los nuevos modelos han sido diseñados por Lenovo y ofrecen una pantalla más grande, mejor cámara y como no, componentes totalmente innovadores y renovados.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Uno de los terminales más exitosos del 2015 fue el Motorola Moto G. En cualquier lista de terminales con precios competitivos y buenas características aparece este terminal. Ahora la compañía decidió renovar la gama Moto G con dos nuevos terminales: el Moto G4 y el Moto G4 Plus.

Los nuevos modelos han sido diseñados por Lenovo y ofrecen una pantalla más grande, mejor cámara y componentes internos innovadores. Pero, ¿qué se espera del último terminal de la firma y en qué se diferencia respecto al modelo anterior?

En cuanto al diseño el Motorola Moto G4 continúa con el aspecto parecido a su antecesor. El nuevo terminal cuenta con un cuerpo de policarbonato con bordes redondeados. El terminal incorpora unos ligeros marcos en los laterales de la pantalla, así como el logo de la compañía bien visible en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

El terminal ofrece unas medidas de 153 x 76,6 x 7,9 milímetros y un peso de 155 gramos. l nuevo modelo prescinde de la curvatura que incluía el Moto G de 2015 en su parte trasera, optando esta vez por un diseño más plano.

El Motorola Moto G de 2015 también utiliza el plástico como material principal y ofrece una carcasa trasera ligeramente curvada. El modelo del año pasado tiene unas medidas de 140 x 70 centímetros, con un peso de 155 gramos. En cuanto al grosor, en el punto más delgado tiene un grosor de 6,1 milímetros, mientras que la zona más gruesa mide hasta 11,6 milímetros.

En el apartado de diseño, vale la pena destacar que el Moto G de 2015 es resistente al agua, con certificación IPX7. Esta certificación nos asegura que si el teléfono se nos cae al fregadero o a un charco no le va a pasar nada. En la nueva versión la compañía indica que utiliza un revestimiento nanométrico impermeable.

En cuanto a la pantalla, el Motorola Moto G4 aumenta su diagonal hasta las 5,5 pulgadas, tamaño que se está convirtiendo en prácticamente el estándar hoy en día. El nuevo terminal incorpora un panel LCD con tecnología IPS y ofrece una resolución Full HD 1080p de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 401 puntos por pulgada.

En el apartado fotográfico es donde menos ha cambiado la nueva generación. Al igual que su predecesor, el Motorola Moto G4 incorpora una cámara de 13 megapixeles con una apertura f/2.0. Para mejorar la iluminación en condiciones de poca luz, el terminal incorpora un flash LED doble con balance de color.

La cámara frontal ofrece una resolución de 5 megapíxeles y una apertura f/2.2. La lente es gran angular e incorpora flash en la pantalla para que nuestro selfies salgan más luminosos. La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un campo de visión de 76 grados. Además ofrece enfoque automático y flash LED doble con CCT. No faltan tampoco en la versión anterior los modos HDR, panorámico y los controles manuales.

En lo que respecta al hardware, el nuevo Motorola Moto G4 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Se trata de un chipset de ocho núcleos de tipo ARM Cortex-A53, con un diseño de 64 bits y fabricado con la tecnología de 28nm.

La velocidad del procesador es de hasta 1,5 GHz por núcleo. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 405. Este chipset viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Por su parte, el Moto G de 2015 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410. Se trata de un chipset que ofrece cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,4 GHz por núcleo, junto con una GPU Adreno 306 de 400 MHz. Este chipset viene acompañado de 1 o 2 GB de memoria RAM, según el modelo elegido.

En lo relativo a la conectividad, el Moto G4 es compatible con redes 4G. También incorpora WiFi 802.11b/g/n/ac de doble banda (2,4 GHz + 5 GHz) y Bluetooth 4.1, además del habitual GPS. El nuevo terminal monta una batería de 3.000 miliamperios, una capacidad que se ha incrementado considerablemente respecto al modelo anterior.

El Motorola Moto G de 2015 también es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11 b/g/n, además de Bluetooth 4.0. No puede faltar el GPS. En cuanto a la batería, la capacidad es de 2.470 miliamperios, muy por debajo del modelo nuevo. Además, no se ofrece la carga rápida.


– Ver en Hechos de HoyMotorola y Lenovo se la juegan con la brutal copia del LG G5
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú