1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. Cáncer y obesidad, el peor vínculo para la mujer durante la menopausia

LOS ÍNDICES SE DISPARAN

Cáncer y obesidad, el peor vínculo para la mujer durante la menopausia

Las mujeres deben poner atención a su sobrepeso e índice de masa corporal por el posible desarrollo de cáncer de intestino, mama después de la menopausia, vejiga, útero, riñón y páncreas.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pese a que desde hace años se vienen avisando de los problemas que conlleva la obesidad y el aumento de peso para la salud, un estudio realizado por Cancer Research UK vuelve a recalcar uno de los peligros, en este caso, para las mujeres. De esta manera, el informe señala que las mujeres obesas tienen casi un riesgo de 40% mayor de desarrollar un cáncer relacionado con el peso durante su vida que las mujeres que tienen un peso saludable.

Asimismo, el estudio subraya que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar al menos siete tipos de cáncer en la mujer: cáncer de intestino, mama después de la menopausia, vejiga, útero, riñón, páncreas. Es decir de cada 1.000 mujeres obesas, 274 serán diagnosticadas de un cáncer de relacionado con su peso, cifra que sería de 194 mujeres en aquellas con peso saludable.

O en este mismo caso, una de cada cuatro mujeres obesas desarrollará algún tipo de cáncer. Asimismo, la información no se queda ahí y tiene en cuenta el incremento de la tasa de obesidad en todo el mundo. En este sentido, aproximadamente una cuarta parte de las mujeres del Reino Unido son obesas.

Las autoridades británicas calculan que cada año 18.000 mujeres desarrollarán cáncer como resultado del sobrepeso u obesidad. La doctora Julie Sharp, jefe de información de la salud en el Cancer Research UK, resalta estos datos. “Perder peso no es fácil”, comenzó explicando la experta.

Sin embargo, recuerda que “no hace falta ir a un gimnasio, correr todos los días o renunciar a su comida favorita para siempre; basta con pequeños cambios mantenidos en el tiempo para exista un impacto real”. Por ejemplo, propone, “bajar del autobús una parada antes o reducir la ingesta de los alimentos grasos y azucarados”.

“Sabemos que nuestro riesgo de cáncer depende de una combinación de factores: genes, medio ambiente y otros aspectos de nuestra vida. La buena noticia es que muchos los podemos controlar”, señaló la experta que volvió a recalcar la importancia de llevar una vida totalmente saludable.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú