1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cancellara, de maillot amarillo a fractura de dos vértebras

ABANDONO DEL CAMPEÓN

Cancellara, de maillot amarillo a fractura de dos vértebras

Fabian Cancellara se vio involucrado en una monumental caída a 60 kilómetros de la meta de Huy que el suizo llegó a cruzar pese a sus graves lesiones.

Hechosdehoy / EP / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek Racing), que iniciaba la tercera etapa del Tour como líder, ha abandonado la carrera tras fracturarse dos vértebras este lunes, después de verse involucrado en una dura caída múltiple que implicó a una docena de corredores a unos 60 kilómetros de meta, como informó Hechos de Hoy.

Pese a la violencia del impacto, Cancellara siguió rodando y llegó a cruzar la meta situada en Huy, pero las pruebas médicas a las que se sometió posteriormente desvelaron que lo hizo con dos vértebras fracturadas, concretamente la L3 y la L4, según detalló su equipo a través de un comunicado.

"Esto es increíblemente decepcionante para mí. El equipo estaba a tope con el maillot amarillo y estábamos muy motivados para defenderlo. Hemos tenido un montón de caídas y lesiones desde el principio de la temporada y, después de un gran día, ha vuelto la mala suerte", lamentó el ciclista helvético tras confirmarse su abandono.

Joaquín "Purito" Rodríguez fue el ganador de etapa y Chris Froome se enfundó el maillot amarillo que perdió Cancellara. El ciclista británico de Sky reconoció que "no esperaba liderar la carrera tan pronto", al tiempo que señaló que "es una sensación increíble volver a vestir el amarillo después de la decepción del año pasado", cuando tuvo que abandonar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú