1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Cambios gráficos y características de Android L, el potente sistema operativo

KEYNOTE INICIAL

Cambios gráficos y características de Android L, el potente sistema operativo

"Android en cualquier pantalla cerca de ti" fue el mensaje que mandó la compañía de Mountain View en la inauguración de su conferencia anual, Google I/O, una de las más esperadas.

Hechosdehoy / UN / C. R. Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aunque muchos esperaban la llegada de una nueva versión de Android, conocida en un principio como Lollipop 5.0, al final Google presentó en su particular I/O 2014 un rediseño completo para móviles, tabletas y ordenadores. Todas ellas bajo las funciones del nuevo Android L.

 Google volvió a sorprender a todos en la Keynote inicial de su I/O 2014 con la presentación de Android L, un rediseño completo del sistema, enfocado a todo tipo de dispositivos. Para los expertos de la compañía “se trata del mayor lanzamiento Android de la historia".

El diseño fue precisamente uno de los puntos fuertes de la compañía en el desarrollo de la nueva plataforma. Hay que recordar que algunos planteamientos fueron en su gran mayoría estéticos, como por ejemplos las sombras o la posibilidad de añadir profundidad a las aplicaciones para señalizar qué proceso tiene prioridad.

Asimismo, y en esta misma línea también se añadió un efecto de salpicadura a la pulsación, que el usuario podrá activar o no para sentir "un tacto más realista, inspirado en el papel y la pluma". Los equipos Nexus son los primeros que se apuntarán a Android L. Como era de esperar, los terminales de Google son los favoritos en la llegada de Android L.

Teniendo en cuenta que terminales como el Nexus 5 o el Nexus 7 son algunos de los más populares entre los desarrolladores, era evidente que Android L comenzaría por ellos. Asimismo, también se espera que se introduzca en el próximo Nexus 6, del que ya se han filtrado varios detalles.

Uno de los aspectos que sorprendió a los allí presentes es la pantalla de notificaciones ya que Android aprenderá a priorizarlas según el usuario, para colocar en primer lugar las más importantes, al mismo tiempo que es capaz de esconder las secundarias “cuando las primeras ocupen toda la zona de notificaciones”.

Al mismo tiempo, Android L será capaz de detectar si el smartphone se encuentra en un "entorno seguro, reconociendo objetos de su alrededor, como dispositivos inteligentes. Al hacerlo, la persona que lleve puesto el smartwatch que esté vinculado con el teléfono será capaz de desbloquearlo con un movimiento”.

Por si fuera poco, el tiempo de respuesta también se ha visto mejorado. Otro de los elementos que también triunfó es el Proyecto Volta, con el que pretenden ampliar significativamente el control de los creadores de aplicaciones sobre la cantidad de energía que consumen sus apps, de tal manera que se eviten derroches innecesarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú