Primer duelo después de la “noche de berreo” en La Revuelta del pasado jueves cuando se quedó sin poder emitir la entrevista a Jorge Martín. Este lunes, David Broncano se desquitó y venció a El Hormiguero por 2,4 puntos y con más de 2,4 millones de seguidores de las entrevistas a Rigoberta Bandini y a Raúl Cimas.
Por su parte, Pablo Motos habló después de entrevistar a Kira Miró y a Salva Reina para afirmar que él y su equipo de El Hormiguero han sido “víctimas de una agresión” y además por parte de la cadena pública. “De El Hormiguero se habla mucho, de mí también, a veces barbaridades. Supongo que el hecho de ser un programa tan visto durante tantos años te lleva a una gran exposición, con cosas buenas y con cosas malas. Yo eso lo he asumido siempre, y siempre he intentado evitar polémicas, incluso cuando desde otros programas de la competencia se han hecho y se hacen contra mí de manera continuada pullas de mal gusto, irrespetuosas, camufladas de humor cuando en realidad son ataques. Y lo aguanto, no tengo ningún problema, pero no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas”.
Y añadió: “En El Hormiguero, como llevamos haciendo desde hace 19 años, planificamos con mucha antelación los invitados porque esto nos permite preparar mejor las entrevistas y ofreceros cada día el mejor programa posible. Esa entrevista -a Jorge Martín- estaba cerrada y pactada desde el 29 de octubre, casi un mes antes teníamos el compromiso por parte de su equipo de que la primera entrevista la daría, si se proclama campeón y si no también, pero que la daría en El Hormiguero. Ese era el compromiso, y lo reclamamos porque para nosotros ofreceros cada día el mejor programa es una cosa muy seria”, dijo en un largo monólogo.
El programa de Antena 3 obtuvo un 15,4% de share y 2.142.000 espectadores. Ya en el prime time, la nueva serie turca de la cadena lideró con un 13,9% de cuota de pantalla. Renacer fue seguido por 1147.000 personas.
La segunda opción fue MasterChef Celebrity que eligió a sus semifinalistas tras expulsar a su aspirante más disciplinado, Pocholo. El talent de cocina entretuvo al 13,6% de la audiencia pero sólo contó con una media de 776.000 seguidores debido a que acabó bien entrada la madrugada.
En Telecinco, buena noche gracias al especial de Reacción en cadena con la despedido de los Mozos de Arousa tras su larguísima participación en el concurso. 986.000 personas vieron su adiós. Dobló los datos del cine de la pasada semana.
En Cuatro, Callejeros dedicó su espacio a las palmeras. El programa interesó a 628 personas, el 6,8% de la audiencia. En La Sexta, el taquillazo It capitulo 2 marcó un flojo 3,2% con 215.000 espectadores. Fue superado por la película de La 2, Sospecha, que firmó un 3,5% con 444.000 espectadores.
Por la tarde, Sueños de libertad subió al 13,5% con 1.259.000 seguidores en Antena 3 y en La 1, La promesa registró un 13,6% con 1.075.000 fans.
Y ahora Sonsoles venció al TardeAR de Ana Rosa con un 10,8% y un 9,3%, respectivamente. Todo es mentira subió hasta el 8,5% de share.
En cuanto a los concursos, Pasapalabra ni se inmutó por el especial de Reacción en cadena. Roberto Leal cosechó un 17,1% con su rosco que fue seguido por más de 1,8 millones de espectadores. En Telecinco hubo récord de temporada con un 11,6% y 1.237.000 personas.
Por la mañana destacó en el arranque Espejo público con un 15,9%, seguido por La hora de La 1 con un 14,8% y La mirada crítica con un 11,6%.