Sin duda Alberto Núñez Feijóo acertó con el tándem del PP en el Congreso con Miguel Tellado y Consuelo Álvarez de Toledo.
Cayetana acusó al ministro Bolaños de cometer “un crimen”. “Otegi pidió presos por presupuestos y Bolaños obedeció”.
Recriminó a Marlaska que mintiera a las víctimas de ETA y a Bolaños que mintiera “a todos”. Cayetana responsabilizó a Bolaños sobre la Ley que beneficiará a terroristas. “Ha cometido un crimen político, jurídico y moral del que no se arrepiente”.
La sesión de control al Gobierno mostró en el Congreso, apuntaron analistas a Hechos de Hoy, el clima de derrumbe moral del PSOE chapoteando además en los casos de corrupción y tráfico de infliencias que envuelven a Koldo y Begoña Gómez.
Sostiene Cayetana
La portavoz adjunta del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó al ministro de Justicia de obedecer a Otegi cuando ordenó “presos por Presupuestos” y le pregunta si le parece bien “que asesinos de sus propios compañeros, Fernando Múgica e Isaías Carrasco, salgan antes a la calle”.
Aseguró que Bolaños es el responsable directo ya que “maquinó en secreto” con Sumar para “colar una enmienda aviesa”. “Pobre la nación que cuando el ministro de Justicia fracasa, la justicia prevalece”, sentenció.
Exigió al ministro que “retire la ley”, ya que”“es el único que puede”, e insistió en que el error “no alteraba el resultado de la votación”.
Defendió que, pese a las calumnias y ataques al juez que investiga a Begoña Gómez, la Audiencia Provincial de Madrid ha avalado que él “pedalea sobre seguro” y que “la mujer del presidente es hoy una presunta corrupta sin cátedra”.
Señaló que el Gobierno “redactó mal” la Ley de Amnistía pese a su insistencia en definirla como “impecable, perfecta e inexpugnable”, tal y como demuestra que el Tribunal Supremo haya confirmado que no protege a los corruptos del 1 de octubre.