El empresario español Amancio Ortega se convirtió en la mayor fortuna del mundo, por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates, al menos durante unas horas (ver en Hechos de Hoy, Amancio Ortega, Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim y Jeff Bezos).
El jueves 22, Amancio Ortega alcanzó un patrimonio de 79.600 millones de dólares (70.650 millones de euros), por encima de los 78.100 millones de dólares de Bill Gates. Sin embargo el viernes 23 la cotización de Microsoft subió un 10% recuperando su posición Bill Gates.
El tercer puesto del ránking elaborado por Forbes lo ocupa Warren Buffett con Berkshire Hathaway, un patrimonio de 64.400 millones.
En la cuarta posición Carlos Slim con 62.500 millones.
En la quinta posición, Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 49.900 millones de dólares.
Para valorar quién es la persona más rica del mundo, la revista estadounidense realiza a diario una valoración de los bienes inmuebles y de otras sociedades, además de las participaciones en empresas cotizadas,
Sin embargo resulta llamativa la rivalidad que mantienen Forbes y Bloomberg. Con los mismos datos al cierre en Bolsa del jueves, la mayor fortuna mundial para Bloomberg era Bill Gates, con 83.900 millones de dólares, frente a los 75.700 millones de Amancio Ortega.
Bloomberg dice que su ránking es el resultado de una mezcla de datos públicos y privados. Forbes apunta que elabora su lista con información de entrevistas con auditores y asesores.