1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Biden y Von der Leyen, el pacto de gas licuado para la Unión Europea
Biden

Biden, a su entrada en el edificio del Consejo Europeo. (Foto: @POTUS)

CADENA DE CUMBRES

Biden y Von der Leyen, el pacto de gas licuado para la Unión Europea

Una cadena de cumbres en un jueves histórico en Bruselas con el acuerdo final de Estados Unidos con la Unión Europea para un aumento del suministro de gas durante dos años para reducir la dependencia de Rusia,

Estados Unidos y la Unión Europea han cerrado un acuerdo que reduciría de manera drástica la dependencia europea del gas ruso. 

Fue avanzado por la agencia Bloomberg y el diario The Washington Post.

,La Unión Europea y Estados Unidos cerraron un gran acuerdo para incrementar el suministro energético a través de la llegada continua de barcos estadounidenses de gas natural licuado durante los próximos dos años.

"Este viernes, con Biden, presentaremos un nuevo capítulo de nuestra asociación energética: gas natural licuado adicional de Estados Unidos a la Unión Europea para reemplazar el gas natural licuado que tenemos de Rusia. Un importante paso adelante", confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea se reúne este viernes con el presidente de Estados Unidos. Se anunciará este acuerdo en la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Según Financial Times, el pacto comprenderá el envío de 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado durante los próximos dos años por vía marítima.

Por su parte la Unión Europea ha aprobado recientemente un plan para reducir las importaciones de gas ruso en dos terceras partes a lo largo de este año. Ydentro de dicho plan se incluye la compra de 50.000 millones de metros cúbicos de gas licuado de otros productores, como Catar o Estados Unidos.

Ursula von der Leyen anticipó que estaba negociando un aumento del suministro para los dos próximos inviernos. Extremo que fue confirmado por el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan.

Tras las cumbres de la OTAN, el G-7 y la primera parte del Consejo Europeo (una cumbre de dos días) se puede adelanter este acuerdo económico y geopolítico  de un aumento del suministro de gas durante dos años para reducir la dependencia rusa.

Con este pacto, la Unión Europea se asegurará la llegada ininterrumpida de barcos con gas natural licuado durante 24 meses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú