1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Bertín Osborne y Susanna Griso, el pacto con sorpresa para Televisión Española

PROGRAMA REVELACIÓN

Bertín Osborne y Susanna Griso, el pacto con sorpresa para Televisión Española

La inestabilidad política irrumpió en Televisión Española. "En la tuya o la mía", el programa revelación de la temporada, batiendo récords de audiencia, no seguirá en la cadena pública.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Bertín Osborne había lanzado sus dardos a su competidora, Susanna Griso. Sin embargo En la tuya o la mía y Dos días y una noche podrían llegar a un pacto de cohabitación televisiva. Atresmedia (el grupo de Antena 3 y La Sexta, sus buques insignia) podría llegar a un acuerdo con Proamagna, la productora del programa de Bertín Osborne. (ver en Hechos de Hoy: Desencuentro y órdago de Bertín Osborne a Televisión Española)

La relación de Bertín Osborne con Televisión Española, en la producción de este programa de exito no ha sido fácil. Bertín ha defendido a brazo partido la independencia y no ha querido que nadie metiera la cuchara. Sin embargo, la inestabilidad política, el sentido de provisionalidad, y las incógnitas que se suceden en una administración paralizada, abrieron finalmente esta crisis.

Televisión Española hizo público por su parte un comunicado ante este clima de ruptura:

"Ante las noticias sobre la posible marcha de Bertín Osborne, aseguró que "el contrato sigue en vigor y no hemos recibido ninguna comunicación por escrito". En el contrato, TVE se reservó una cláusula de tanteo para tener prioridad en la respuesta a las posibles ofertas del espacio por parte de la competencia.

Pero no es una cuestión de dinero. Televisión Española no tiene ya luces largas para actuar a corto y medio plazo. Bertín Osborne logró llevar su equipo a Oporto. La entrevista a Iker Casillas y Sara Carbonero que volvió a batir marcas como destacó Hechos de Hoy. Pero no tiene garantizados nuevos desplazamientos.

El programa de Bertín Osborne podría abrirse por lo tanto a negociaciones en España y en el extranjero. Movistar y Mediaset miran con interés este programa que podría recalar al fin al en Atresmedia. Si hay ruptura, será un golpe demoledor para Televisión Española al perder su particular mina de oro para las audiencias.

Este lunes 7 se graba  el programa con Martes y Trece. A lo largo del mes de marzo se emitirán las entrevistas ya grabadas con Juan y Medio, Bibiana Fernández y Pedrojota Ramírez con Ágatha Ruíz de la Prada, además de la ya citada de Martes y Trece

Antes del 1 de abril se sabrá si hay acuerdo o ruptura con Televisión Española. Si hay crisis, será sonada. No faltan pullas además de quien dice que no gustó en TVE la entrevista con Pedrojota que reavivará la tensión de su relación con Mariano Rajoy y el final de su larga etapa en El Mundo.

El sello de la música

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú