Beatter es una startup pequeña pero su objetivo es más que ambicioso: revolucionar el panorama de los servicios de fotografía social que existen actualmente. Para ello, sus fundadores se han propuesto crear un servicio que mejora sustancialmente la experiencia de compartir los momentos especiales que pasamos con otras personas.
Beatter comparte las fotos tomadas desde la aplicación de la cámara del dispositivo automáticamente. De esta forma, el usuario puede dedicarse simplemente a disfrutar de sus momentos y olvidarse de compartirlas. Las fotos se comparten con las personas que se quiere sin tener que hacer nada. Existe una modalidad para compartir por la que las fotos tomadas con la aplicación de la cámara han de ser confirmadas por el usuario antes de compartirlas.
Esto convierte a Beatter en una herramienta verdaderamente ágil para compartir fotos también una vez terminado el evento. Los grupos se pueden geolocalizar. Esto permitirá en el futuro poder explorar que grupos públicos existen a nuestro alrededor y poder participar en ellos.
Beatter está fundada por tres ingenieros (César González, Mario Cuellar y Javier Cestero) los tres cuentan con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y una pasión común por la parte útil de la tecnología que nos ayuda en nuestro día a día. Se conocieron trabajando en Madrid en un proyecto en común. En junio de 2015 abandonan sus trabajos para dedicarse a tiempo completo a desarrollar Beatter, hasta entonces lo habían hecho en fines de semana, vacaciones, tardes después del trabajo…
Antes de lanzarse a la piscina, se publicó una beta privada para sondear las sensaciones que despertaba en los usuarios así como para probar la utilidad del servicio. Las pruebas fueron un éxito. Tanto fue así que de estos primeros usuarios salió la primera ronda de financiación entre los usuarios que probaron Beatter. Con todo esto en Mayo de 2015 fueron seleccionados para asistir al campus de emprendedores de SeedRocket en Barcelona. SeedRocket la aceleradora de startups tecnológicas referencia en España invitó a Beatter a participar en su programa de aceleración en el entonces recién inaugurado Google campus en Madrid.