1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Batacazo en EGM de Radio Nacional tras salida Lucas y bien la SER con Pepa Bueno

ONDA CERO, LA SEGUNDA

Batacazo en EGM de Radio Nacional tras salida Lucas y bien la SER con Pepa Bueno

La Cadena SER roza los cinco millones de oyentes, cerca de su récord histórico. Domina todas las franjas horarias, además del fin de semana. La audiencia castiga los cambios de RNE.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los oyentes de la radio refrendan los cambios en la programación de la Cadena SER en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM). La emisora de Prisa recupera la audiencia perdida en los tres últimos años y roza los cinco millones de oyentes, con 4.914.000 fieles diarios en la última medición, un 5,6% más (262.000) que en la anterior oleada.

Por el contrario, la audiencia da la espalda a las novedades de Radio Nacional (que incluyeron la salida de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y otros periodistas) y cede la tercera plaza a la COPE, al perder un 23,1% de los seguidores. Se queda con 1.494.000. Por su parte, Onda Cero, la segunda cadena del ránking (2.615.000), crece un 3%, y la cadena de la Conferencia Episcopal sube un 1,6% (1.704.000).

Según avanzaron los responsables de la SER, este EGM viene a respaldar los cambios que ha realizado para la presente temporada, con la llegada de Pepa Bueno y Gemma Nierga a la mañana y el paso de Carles Francino a la tarde. La cadena se acerca a su récord histórico, establecido en 2003, cuando llegó a los 5.200.000 oyentes, y sirve de espaldarazo a una emisora que se tambaleó hace dos años cuando Paco González y todo su equipo de deportes se marchó a la Cope.

En su regreso al EGM, tras tres oleadas ausente, ABC Punto Radio registra 498.000 oyentes, frente a los 415.000 de la segunda oleada de 2011 con su anterior marca Punto Radio. Y EsRadio, el proyecto de Federico Jiménez Losantos, suma 187.000 oyentes.

Tramos

En la mañana, Hoy por hoy, dirigido por Bueno y Nierga, se consolida por encima de los tres millones de oyentes, con una audiencia de 3.227.000 personas. Son 262.000 más que en el anterior EGM, un 8,8%, y un 20,5% más que en la misma medición del año pasado.

Por la tarde, La ventana de la SER, ahora liderada por Francino, también dispara su audiencia y roza, después de mucho tiempo, el millón de oyentes diarios, con 971.000 fieles. Son 139.000 oyentes (16,7%) más que en la 2ª oleada, y casi el doble (45,4%) que hace un año. Julia en la Onda, de Onda Cero, sube un 15,1%, hasta 511.000.

En la noche, Angels Barceló y su Hora 25 se mantienen líderes de esta franja, con 1.337.000 oyentes pese a perder 4.000 oyentes (0,3%) con respecto a la anterior oledada. Eso sí, sube un 24,4% respecto a la misma medición de 2011. La gran subida se la anota La linterna, de COPE, que logra 527.000 oyentes, 71.000 más (mas 15,6%) que en junio. 

Los fines de semana son de A Vivir que son dos días. Tras el adiós de Monserrat Domínguez (ahora en el Huffington Post), fue Javier del Pino, excorresponsal en Washington, el encargado de coger el timón del fin de semana de la SER. Y los resultados le respaldan, pues el sábado llega a 2.108.000 oyentes (+199.000) y el domingo, 1.812.000 (+163.000).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú