Antena 3 emite este miércoles 3 de mayo en prime time el episodio final de la exitosa docuserie Una vida Bárbara. La serie documental llega a su fin con el capítulo 4: Los años bárbaros.
En esta última entrega, Bárbara Rey habla sobre otra de las etapas de su vida no menos turbulenta: grandes complicaciones para salir adelante con sus dos hijos y atrapada en una situación de continuos sobresaltos. Hasta el punto de sufrir en 1997, en su casa, un sospechoso robo de documentación, fotografías y vídeos muy comprometidos.
Una vez más, María García se ha abierto a contar en primera persona todos los episodios que a lo largo de varias décadas rodearon la vida de Bárbara Rey, desde su traumática infancia (con los maltratos sufridos por su madre) como sus relaciones con reconocidos personajes de la estela pública, sus años de grandes dificultades económicas y, por supuesto, la tormentosa relación que vivió con Ángel Cristo, de sufrimiento y maltrato físico y psicológico hasta convertirla en toda una superviviente.
Los años bárbaros, cuarto episodio
Principios de los noventa. Bárbara vive una nueva etapa en la relación con el Rey Juan Carlos I, justo en un gran momento para él y para España (Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona…). Por el contrario, ella tiene que empeñar joyas para llegar a fin de mes. El trabajo se resiste.
Llegan los sobresaltos. Se suceden una serie de acontecimientos turbios (espionaje, grabaciones, chantajes…) y Bárbara tomará una serie de decisiones motivadas por influencias negativas que la llevarán, años más tarde, a ser amenazada de muerte.
Todo estalla en 1997 tras el robo en su casa en el que ella denuncia la desaparición de fotos, vídeos… Ella dará su versión de todo aquello.