1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Barack Obama pisará España en julio tal y como predijo García-Margallo

DESEANDO LLEGAR

Barack Obama pisará España en julio tal y como predijo García-Margallo

El último líder norteamericano en visitar nuestro país fue George Bush, en junio de 2001, durante el mandato de Aznar. En la presidencia de José Luis Zapatero, ningún mandatario estadounidense viajó a España.

Hechosdehoy / A. Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará entre el 9 y el 11 de julio su primera visita oficial a España, un "importante aliado" de la OTAN con el que, según la Casa Blanca, Estados Unidos mantiene una "fuerte relación" política y económica.

Se trata de la primera visita en 15 años que realiza a nuestro país un mandatario estadounidense. La visita, aplazada hasta ahora por el impass político creado en España tras las elecciones del pasado diciembre, se realizará después de que Obama participe en Varsovia, entre los días 7 y el 9 de julio, en la cumbre de la OTAN. 

Esta visita supone "un importante paso adelante en la relación" entre los dos países, según explicó en un comunicado el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

El último líder norteamericano en visitar nuestro país fue George Bush, en junio de 2001, durante el mandato de José María Aznar. Por su parte, durante la presidencia de José Luis Zapatero, ningún mandatario estadounidense viajó a España.

"Esta visita es un reconocimiento a la cooperación cada vez más estrecha entre ambos países en una amplia gama de temas. Es fruto también de una serie de reuniones en los últimos dos años y medio", explicó convencido de que "ayudará a reforzar aún más nuestras ya de por sí fuertes relaciones bilaterales".

Por su parte, García-Margallo señaló que la visita de Obama supone la "culminación de un proceso de normalización" de unas relaciones diplomáticas" que cuando el PP llegó al Gobierno "estaban seriamente deterioradas".

El pasado abril, en la cena oficial en la Casa Blanca con la que se abrió la Cumbre de Seguridad Nuclear, Obama se dirigió en estos términos a José Manuel García-Margallo, según relató el propio ministro de Exteriores: "A ver si formáis Gobierno, que estoy deseando ir a España".


– Ver en Hechos de Hoy: Un choque de trenes en Bélgica deja varios muertos y múltiples heridos

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú