La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que, en caso de que fuera necesario, prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara", en referencia a Vox, antes que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron".
En un acto electoral celebrado este martes en Valladolid en el que ha apoyado la candidatura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su deseo en que el PP obtenga un apoyo "sólido" para formar un Gobierno "fuerte y sin necesitar a nadie".
Pero ha advertido de que "aunque no sea necesario", espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a "pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez", para lo cual ha recordado la figura de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA.
"Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron", ha subrayado la presidenta madrileña.
Ha advertido al PP de Castilla y León de que en esta "recta final" de la campaña electoral para los comicios del domingo no hay que "dejar de pedalear" porque "el Tour 2023" de las municipales "empieza ya" y "todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar" con un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. "Seguir pedaleando hasta la urna", ha animado.