La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comenzó su intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo realizando una llamada a la "tranquilidad" y asegurando que los españoles tienen asegurada su pensión.
Durante su comparecencia en el Congreso, Báñez explicó que el Gobierno muestra una vez más su "compromiso" con el modelo público de pensiones y la "solidaridad entre los españoles de distintas generaciones y territorios".
"Los actuales pensionistas y quienes van a cobrar la pensión en un futuro tienen puesta toda su confianza en esta comisión y quiero que les enviemos un mensaje común de tranquilidad y confianza", incidió la ministra.
En este sentido, la responsable de Empleo y Seguridad Social añadió que las pensiones de los españoles "están garantizadas en el medio y largo plazo" y esta afirmación "no responde a un voluntarismo irracional".
Báñez ha señalado, durante su comparecencia en la Comisión que la crisis ha destruido 3,6 millones de empleos y ha reiterado que la creación de empleo y tener más cotizantes es el horizonte para llegar a los 20 millones de ocupados en España.