1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Especial Redes
  5. Azatbek Omurbekov, el jefe militar que dirigió la matanza de Bucha
Azatbek Omurbekov

Azatbek Omurbekov, el despiadado carnicero de Bucha, (Foto:

BENDECIDO POR LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

Azatbek Omurbekov, el jefe militar que dirigió la matanza de Bucha

El teniente coronel Azatbek Omurbekov, el carnicero de Bucha, posó junto al obispo de Khabar, tras una misa para bendecir a las tropas que se dirigían a invadir Ucrania. Borrell pidió a la OTAN más armas para Ucrania.

Hechosdehoy / José Vidal / Mario M. García / Arturo Vázquez

En el arranque del jueves 7, las siguientes cuestiones importantes de la invasión de Ucrania por tropas de la Federación Rusa:

Identificado el jefe militar que ordenó la matanza de Bucha, la población en las afueras  de Kiev que quedó arrasada y sembrada de cadáveres por las fuerzas rusas. El comandante de las tropas que asesinaron a mansalva, saquearon, torturaron y violaron antes de escapar hacia la frontera de Bielorrusia. Se trata del teniente coronel Azatbek Omurbekov, de la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados. Un hombre de unos 40 años nacido y criado en el Lejano Oriente ruso. Condecorado por el Kremlin y bendecido por una de las máximas autoridades de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Los datos de Omurbekov fueron publicados en la red Telegram por InformNapalm, el grupo de vigilancia de los movimientos de las tropas rusas que utiliza inteligencia de fuente abierta. 

– La "era del compromiso con Rusia ha terminado", dijo Liz Truss, la ministra de Exteriores del Reino Unido en la nueva reunión especial de la OTAN.

– La ONU denunció que el aumento de los bombardeos están impidiendo la llegada de ayuda humanitaria en Ucrania. Mariúpol, Jersón, Mikolaiv y zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk son las zonas más afectadas.

Putin Rusia sufrió en Kiev una derrota de proporciones históricas. Los estrategas del Kremlin subestimaron la cantidad de efectivos que necesitarían y demostraron una “sorprendente incapacidad” en el desempeño de funciones militares básicas.

– Las autoridades ucranianas dicen que se están produciendo importantes combates en el este , y el gobernador militar regional de la región de Luhansk instó a los civiles a evacuar algunas ciudades.

El presidente Joe Biden confirmó que se están descubriendo "crímenes de guerra importantes" en Ucrania a medida que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a las instituciones financieras rusas y a las personas vinculadas al Kremlin, incluidas las dos hijas adultas del presidente Vladimir Putin.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que cientos de niños en las regiones de habla rusa de Ucrania han muerto en los ataques aéreos rusos.

La reunión urgente de la OTAN

Los ministros de Exteriores de los estados miembros de la OTAN examinan en Bruselas las sanciones contra Rusia y las formas de apoyar a Ucrania. El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos., Antony Blinken, se reunió con los ministros de la OTAN, además de los ministros de Exteriores de países no pertenecientes a la OTAN, incluidos Australia y Japón.

Jens Stoltenberg advirtió que la guerra podría prolongarse durante años, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere "controlar toda Ucrania". Agregó que durante las próximas semanas, los funcionarios esperan que las fuerzas rusas se reabastezcan de combustible, alimentos y otros suministros, con el objetivo de lanzar una nueva ofensiva brutal en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para la posibilidad de que Putin intente volver a invadir la región de Kiev una vez que complete sus objetivos en el este de Ucrania.

En la cena del miércoles, la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo que "la era del compromiso con Rusia ha terminado" señalando que "necesitamos un nuevo enfoque de la seguridad en Europa basado en la resiliencia, la defensa y la disuasión". 

Nueva cita en Alemania

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, anunció este jueves que ha convocado para el próximo mayo en Berlín una reunión informal con sus homólogos de la OTAN para abordar la guerra en Ucrania.

Un encuentro que seguirá a la cena que mantuvieron los ministros en la sede de la OTAN en la que discutieron el nuevo concepto estratégico que los aliados aprobarán en la cumbre de junio en Madrid, sobre el futuro de la organización para los próximos diez años.

Baerbock, cuyo país ejerce actualmente la presidencia del G-7, convocó hoy a los ministros de Exteriores del grupo de países más industrializados del mundo, aprovechando que el jefe de la diplomacia japonesa, Yoshimasa Hayashi, acude también a la OTAN junto a sus homólogos de Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 

En este sentido, dijo que los países occidentales aprobarán nuevas sanciones contra Rusia, como las que aprobó  Estados Unidos contra las dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que espera respaldar la Unión Europea, junto a un embargo a la importación de carbón ruso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú