La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido todo el apoyo de Alberto Núñez Feijóo ante una campaña de acoso y derribo lanzada por La Moncloa. La relación política y personal de Ayuso y Feijóo, como ha informado Hechos de Hoy, es muy estrecha y resulta clave para el Partido Popular.
Isabel Díaz Ayuso realizó un importante viaje oficial a Corea del Sur. A su regreso, en una interesante entrevista de Susanna Griso, analizó el momento político y lo sucedido en días trepidantes.
Una operación de Estado para destruirla
Siguió la actualidad política desde Seúl. A su regreso, indicó que “todo” le pareció “esperpéntico”.
“Me pareció todo profundamente desagradable, se está troceando y se está prodigando la vida de un particular para hacerle daño. Se está viendo que lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el presidente del Gobierno, que es un cobarde que ha decidido intentar destruirme y ha puesto en funcionamiento a todos los poderes del Estado”.
La presidenta analizó la dimisión de Juan Lobato como líder de los socialistas madrileños después de presentar ante notario los mensajes que le mandó su partido sobre los problemas fiscales de su pareja. La presidenta considera que en la trama de filtrar información sobre su pareja han intervenido también la Fiscalía General, la abogada del Estado, fiscales y funcionarios.
“Por el camino bien que se reían de mí y de mi entorno llegando a decir: “Le vamos a mandar unas gotitas de cianuro””.
Indicó que esto ha pasado a la vez que “todos los ministros al unísono la han estado insultando y difamando, por lo que también han sido querellados”. Apuntó como autores al Gabinete del presidente del Gobierno “con Óscar López al frente”. “Todos han estado troceando una inspección fiscal que se ha prodigado por algunos medios incluso de comunicación, partes que no están investigadas hasta que llega el señor Lobato y le acusa de corrupción”.
La presidenta indicó que Juan Lobato usó la causa fiscal de su pareja durante muchos meses relacionándola a ella con la corrupción y pidiendo dimisiones. “Cuando vio como técnico de Hacienda que se estaba metiendo en un problema es cuando se va a un notario”, subrayó.
Para la presidenta este es el caso de una persona que tiene una multa de Hacienda que quiere pagar y a la que no la dejan.
“En el 99% de los casos se queda ahí pero él aún así lo paga y aún así lo filtran a la Fiscalía y lo trocean por instituciones y medios afines al régimen para dañar a un particular”.
Dijo además que estas prácticas se llevan a cabo “con periodistas, presentadores, gente de la cultura y también con jueces”.
Indicó que una inspección fiscal nunca ha llegado tan lejos. Subrayó que su pareja no tiene nada que ver con su vida laboral y desde La Moncloa “lo que intentan es la destrucción personal y la difamación”.
Señaló que esto que ha sucedido es “como si tú tienes un expediente médico, te pertenece a ti y como dueña de tus datos médicos decides hacerlo público, pero el médico no tiene derecho a hacerlo por ti. Ya no hay Estado de derecho ni separación de poderes, todo el que sea incómodo será dilapidado y acuchillado”.
Le ha decepcionado ver “cómo ha ido sucediendo todo”. Afirma que la filtración de los datos fiscales de su parejasalía del propio del propio Fiscal general del Estado a través de Óscar López.
“Óscar López, jefe de Gabinete del culpable: el presidente del Gobierno que ha orquestado todo esto para intentar destruirme a mí”.
Sobre el Congreso Federal del PSOE en Sevilla, indicó que en el partido “se han comportado como si fueran norcoreanos que no conocen el otro lado del muro”.
“Esos ciudadanos norcoreanos no hacen absolutamente nada sin que no lo sepa el responsable. Esto todo lo orquesta Sánchez porque no tiene un proyecto para España. El partido no está pensando en qué España necesitamos para los próximos años”.
La presidenta dijo que se siente perseguida e investigada.
“A mí me han mirado hasta las notas de la EGB, me han hecho hasta reportajes sobre cómo era en mi colegio. Sobre mi pueblo, mi barrio, las obras de mi casa… Porque no robé un boli en la EGB, si no estaría ahora en Guantánamo”.
Reconoció que no ha hablado con Juan Lobato desde su dimisión y que no tiene interés en hacerlo. Apuntó además que no es la primera vez que hacen algo así contra ella y que cuando han venido otros momentos difíciles nunca ha dicho nada.
La tragedia de la DANA
La presidenta señaló que la Comunidad de Madrid ha enviado casi 200 vehículos para ayudar a los afectados por la DANA. Puso además en valor los actos benéficos que se promueven desde la Comunidad de Madrid como la carrera popular y un festejo taurino. “Vamos a seguir preguntando en qué se puede ayudar”.
Insistió en que la Generalitat Valenciana y Carlos Mazón pueden contar con la Comunidad de Madrid para ayudar. Cree que en el caso de la provincia de Valencia se ha visto que no fue solo una cuestión de lluvia. Dijo que encontró similitudes con el comportamiento de la conferencia hidrográfica que no permitía limpiar los márgenes de los ríos y en Madrid tiró cuatro puentes. “Un año más tarde los cuatro puentes se han reconstruido”, destacó.
Señaló que según la legislación el presidente del Gobierno puede establecer motu propio la declaración nacional de emergencia.
“Yo voy allí y yo no pongo perdón ni permiso, yo me pongo a actuar porque me da igual si votan al PP o al PSOE en esos ayuntamientos, es que la gente se está muriendo. El problema del Gobierno es que ellos trasladan a los ciudadanos que estamos en una república federal pero no, España es una gran nación y ante una gran catástrofe tú tienes que actuar”