WhatsApp es una aplicación muy popular en la mayoría de los dispositivos móviles, que permite la comunicación con los familiares, amigos y conocidos a través de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas, incluso hacia otros países. Es una herramienta común en el día a día de las personas y genera seguridad por el cifrado de extremo a extremo en cada una de las conversaciones. No obstante, algunas personas ya han encontrado la manera de hackear WhatsApp y espiar las conversaciones de su pareja, amigos e hijos, sin que éstos lo sepan.
Los hackeos a WhatsApp es algo que se ha hecho en diversas ocasiones, sin embargo, no es un proceso tan fácil porque requiere de ciertas habilidades y recursos online para acceder a la cuenta personal de alguien. En el mundo digital existen determinadas formas de hacerlo y varias personas saben aplicar con certeza, aunque otros desean conocer cómo realizar este proceso para estar al tanto de lo que hacen sus empleados, hijos o pareja.
La importancia de WhatsApp en la actualidad
Cada uno de los usuarios de WhatsApp sienten que es una aplicación importante ya que pueden hablar con los demás mediante notas de voz, llamadas gratuitas con Wifi, enviar fotos, videos, colocar estados interesantes y más. En cualquier parte del mundo, está disponible para comunicarse sin límites y con practicidad.
El auge de la aplicación tan reconocida y la cantidad de tiempo que el usuario le dedica hace que incremente la necesidad de espiar o hackear el servicio. A muchos les ha resultado efectivo poder leer las conversaciones ajenas de sus contactos, mientras que algunos siguen buscando el mejor método. No es tan sencillo, pero al menos en el Post en Medium se encuentran infinitos métodos que explican cómo hackear WhatsApp a través de la información personal de la víctima, programas y aplicaciones de forma detallada.
Métodos utilizados para hackear un WhatsApp
El experto Guillermo García es un profesional en el área de programación y servicios de informática que se dedica a la Seguridad Informática en Redes Sociales, asimismo indica cuáles son los métodos más utilizados al momento de adentrarse en el proceso del hackeo. En general, solo es necesario poseer los datos personales como el número móvil de la víctima, código de área y país, además de una conexión estable a Internet y bastante precaución.
Aplicaciones digitales
Las aplicaciones online (gratuitas o de pago) que sean compatibles con el sistema operativo del móvil funcionan bien para hackear un WhatsApp y acceder a fotos, imágenes, notas de voz, conversaciones escritas, entre otros que se descargan en el computador del interesado.
Los hackers
En el espacio cibernético hay una multitud de personas dedicadas a hackear desde las redes sociales y correos hasta cuentas bancarias, móviles y computadoras, por lo que son una buena alternativa para descifrar los códigos de WhatsApp.
Programas informáticos de espías
Son eficaces en revelar todo el contenido disponible en la cuenta de WhatsApp de una persona en menos de 20 segundos. La función principal de los programas de espionaje es ejecutar los datos del móvil de la víctima y transferirlos a otro móvil.
Otros métodos
Usar un malware enviando archivos que al ejecutarse dan acceso a la cuenta, usar el WhatsApp Web con el código QR del móvil o clonar la aplicación en otro dispositivo son otros métodos de espionaje sigilosos.
Funciones de los programas que hackean WhatsApp
Si te quedas con las ganas de saber cómo funcionan los programas destinados a espiar una cuenta personal de WhatsApp, considera que forman parte de un software previamente instalado en el dispositivo. De esta manera, necesitan ser compatibles con el sistema operativo (Android, iOs o Windows) para que puedan realizar las siguientes funciones:
-
Acceder a chats individuales y grupales.
-
Alertar si detectan el espionaje.
-
Conocer la lista de contactos de WhatsApp.
-
Controlar el equipo a distancia.
-
Crear copias de seguridad con los datos.
-
Determinar la cantidad de horas de conexión.
-
Enviar el registro de llamadas y videollamadas.
-
Grabar las llamadas en tiempo real.
-
Guardar el historial de llamadas enviadas y salientes.
-
Hacer capturas de imágenes con la cámara de la víctima.
-
Ingresar de forma oculta a las ventanas de chat.
-
Mostrar la foto de perfil de los contactos.
-
Rastrear con la ubicación GPS.
-
Recopilar las notas de voz recibidas y enviadas.
-
Revelar los mensajes de texto.
-
Transferir los datos y archivos (imágenes, videos y notas de voz).
-
Visualizar los archivos recibidos y enviados.
-
Vigilar en tiempo real la cuenta de WhatsApp.
Consideraciones antes de hackear WhatsApp
Antes de hackear un WhatsApp es prudente tener en cuenta que ser descubierto por la víctima acarrea consecuencias en el marco legal, puesto que es un procedimiento penado por la ley, sin contar que varias licencias de aplicaciones pagas son falsas y una pérdida de dinero. Otra de las consecuencias son los riesgos de infectar el equipo con virus, aparte de que un error en el rooteo o jailbreaking que se deben aplicar con los programas de hackeo pueden dañar el móvil.