El Atlético de Madrid ha iniciado su pretemporada sumando un empate sin goles en su visita al Deportivo Toluca, partido que servía para conmemorar el centenario del club mexicano y donde la mejor noticia para Diego Pablo Simeone fue la vuelta a la actividad de Augusto Fernández tras diez meses lesionado.
El Cholo diseñó una alineación de gala con Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres. La gran novedad era la vuelta de Augusto, que no jugaba desde el 25 de septiembre, cuando sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido ante el Deportivo.
El Atlético, que estrenaba su nueva segunda equipación con camiseta y medias amarillas y pantalón azul, notó la lógica falta de rodaje en su primer encuentro de preparación para la nueva pretemporada. Thomas Partey tuvo la mejor ocasión con un disparo lejano en la segunda parte que repelió el portero local Talavera.
Además, el partido también dejó el debut de dos canteranos, el lateral Sergio González "Sergi" y el portero argentino Axel Wener. De igual modo jugaron Kranevitter o Vietto, de vuelta tras jugar como cedidos en el Sevilla.
Tras el partido, Diego Pablo Simeone destacó la forma de competir que tiene su equipo ya "sea un partido amistoso o competición oficial". Las sensaciones que tuvieron los jugadores el Cholo las resumió en que aún "tienen las piernas un poco duras. Obviamente necesitamos un tiempo para soltar, pero uno cuando entra dentro del campo se compite y creo que si hay algo que tiene este equipo es que compite muy bien sea un partido amistoso o competición oficial", dijo en rueda de prensa.
"Nuestro funcionamiento en el primer partido amistoso creo que fue bastante bueno, no es fácil jugar a la altitud que se encuentra Toluca, nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de nuestro primer partido. No pudimos ver goles, que es lo más lindo del fútbol pero está claro que vieron dos equipos que no querían perder y esto también es bonito del fútbol, competir así de bien", destacó.
El siguiente compromiso del Atlético llegará el 1 de agosto, cuando se enfrentará al Nápoles en Múnich en el marco de la Copa Audi.