1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Armstrong podría reconocer por primera vez su dopaje a Oprah Winfrey

POSIBLE BOMBAZO

Armstrong podría reconocer por primera vez su dopaje a Oprah Winfrey

La presentadora se desplazará hasta Austin, donde reside el excorredor, para realizarle una entrevista abierta y sin filtros. Una fuente adelantó la posible exclusiva al "USA Today".

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El exciclista Lance Armstrong, que concederá en unos días una entrevista en exclusiva en el canal Oprah Winfrey Network, tendría previsto admitir que se dopó durante su carrera profesional en la que ganó siete Tours de Francia, de acuerdo a la información que ofrece el diario USA Today Sports. El periódico cita una fuente que asegura que el estadoundiense confesará que se dopó, pero no se sabe si entrará en detalles específicos de cómo realizó todo el proceso.

La entrevista está programada para ser realizada el próximo lunes, en Austin, donde reside Armstrong, pero no será emitida hasta el jueves 17 de enero. Según el sitio web de Winfrey, el encuentro será abierto y sin ningún tipo de filtro, por lo que el exciclista permitirá que Winfrey pueda hacerle todo tipo de preguntas y sobre los asuntos que considere pertinente.

La entrevista será la primera que ofrezca Armstrong desde que su carrera se derrumbó después del informe inculpatorio que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo y le retiraron todos los títulos conseguidos en el Tour de Francia, además de tener que devolver los premios ganados.

El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros del equipo US Postal, y que muchos de ellos fueron los que desvelaron como fueron sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como deportista modelo y héroe deportivo.

La USADA, en su informe, relató su implicación en lo que calificó como el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", como destacó Hechos de Hoy.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú