Este martes, por la tarde, Argentina y Egipto barrieron, Horizonte y Código 10 subieron, y Sandra Golpe sigue sin rival desde hace ocho años y tres meses. Sin fútbol en abierto, el prime time fue para En tierra lejana. Sus seguidores siguen siendo fieles y le dieron a la novela turca de Antena 3 un 11,6% de share con 828.000 espectadores. Lo segundo más visto del prime time fue Código 10, que le dio a Cuatro un 9,7% de cuota de pantalla con 590.000 seguidores.
El adiós de Henar y Marc
En La 1 y La Sexta, despedida de Henar Álvarez y de Marc Giró. La idea de confrontarlos semana a semana ha perjudicado muchísimo a Marc Giró que solía liderar cuando estaba en el canal público. Este martes, Al cielo con ella entretuvo en La 1 al 8% de la audiencia. El programa de Henar Álvarez fue seguido por 619.000 fans.
En La Sexta también se despidió Cara al show con Marc Giró, que no pasó del 4% y 316.000 espectadores. En su monólogo final, Giró se preguntó: “¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé, necesito parar y reflexionar si debo continuar al frente de este programa o renunciar a tan alto honor. Debo meditar si vuelvo más generalista y moderado, lo pensaré. Buenas noches y feliz verano”. Cara al show cierra su periplo de 11 entregas con un frío 5,4% de media.
Broncano con Sistiaga y Paco y Bea en vez de Íker y Carmen
Entre ambas ofertas asomó el Cine 5 estrellas de Telecinco. La película Exposados, protagonizada por Jennifer Aniston, sólo registró un 6,8% y sumó 451.000 seguidores.
En el access prime time destacó la entrevista de David Broncano a Jon Sistiaga. La Revuelta subió al 12,1% y 1.278.000 espectadores. Su rival, Pablo Motos, ya se fue de vacaciones. La reposición de El Hormiguero interesó al 8,8% de la audiencia y 937.000 espectadores en Antena 3. Muy cerca quedó Horizonte en Cuatro. Con Paco Pérez Caballero y Beatriz Talegón en ausencia de Iker Jiménez y Carmen Porter, el programa firmó un 8,1% con 855.000 seguidores.
Argentina y Egipto barren
Tarde de deportes en La 1. El Tour de Francia interesó al 10,9% de la audiencia y 961.000 amantes del ciclismo. Después, a las seis de la tarde, la polémica victoria de Argentina sobre Egipto barrió. La remontada de los de Messi registró un 39% de share con 3.757.000 espectadores.
Antes, en Antena 3, un gran 13,9% para Sueños de libertad. Pasapalabra bajó al 15,7%. En Telecinco, la nueva entrega de ¡De lunes a viernes! cayó al 6% por culpa del fútbol. Todo es mentira dividió el programa en dos para no resultar tan perjudicado. La primera parte anotó un 7,4%, la que coincidió con el fútbol un 4,1% de share.
Vive San Fermín en La 1
Por la mañana, un 47,2% de la audiencia vio el primer encierro de San Fermín en La 1. A continuación, La hora de La 1 sacó provecho e interesó al 25,8% de los espectadores. La mirada crítica de Telecinco entrevistó a Santiago Abascal ante el 12,2% de la audiencia. Espejo público verano anotó un 11,2%.
Sandra Golpe sigue con sus éxitos que comenzaron en 2018 para Antena 3 Noticias 1. Este martes anotó un 22,5% de share con 2.171.000 espectadores. Telediario 1 sumó un 14,1% y 1.343.000 personas en la televisión pública.








