1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Arantza Quiroga pide perdón en Partido Popular y logra el 72,8% de votos

LA APUESTA DEL CENTRO

Arantza Quiroga pide perdón en Partido Popular y logra el 72,8% de votos

Momento importante en el Partido Popular del País Vasco con su petición de perdón por su errores y su apuesta a favor de los ciudadanos y los nuevos retos.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Arantza Quiroga no necesitaba este congreso ni tampoco haber sufrido todo tipo de disgustos políticos. Pero su apuesta es firme para que desde San Sebastián emerja un partido volcado a los ciudadanos y dispuesto a participar en ser actores importante en la construcción del futuro en el País Vasco.

Ahora sí se ha pasado página en la historia del Partido Popular del País Vasco con una mujer de fuerte personalidad, convicciones firmes, y estilo de sosiego en el que unas veces acertó y otras simplemente erró. Por esto último, Arantza Quiroga pidió simplemente perdón, de forma sincera y directa.

La presidenta del Partido Popular del País Vasco contará con una nueva secretaria general, Nerea Llanos, que sucede a Iñaki Oyarzabal. Resultó una batalla dura para lograr tener los apoyos de los presidentes regionales de Vizcaya, Antón Damborena; de Álava, Alfonso Alonso, y de Guipúzcoa, Borja Sémper.

Con la mano en el corazón, y su sinceridad política y personal -que son dos de sus grandes cualidades- Arantza Quiroga pidió perdón “por dañar la imagen de las siglas del PP vasco”, destacando que era un mensaje "a todos los que os hayáis sentido ofendidos por el complicado tránsito hasta el congreso de hoy”. Fue confirmada como presidenta con el 72,8% de los votos. De este resultado sacó sus conclusiones, “Como principal responsable del PP vasco, organización que está muy por encima de cada uno de nosotros, pido pública e internamente disculpas”, dijo Arantza Quiroga.

En los días previos a este congreso, Arantza Quiroga ha mantenido un pulso de hierro con Alfonso Alonso. Aunque es una historia personal, el punto de fricción estuvo en la salida de Iñaki Oyarzabal y en la llegada de Nerea Llanos. Arantza Quiroga desea para todo el País Vasco la fórmula de Álava, que impulsó Alfonso Alonso, una provincia en la que gobierna y tiene un modelo de movilización. Será su gran desafío para impulsar esta fórmula en Vizcaya y Guipúzcoa.

Su proyecto parte también a favor de un partido de centro y centroderecha, abierto al diálogo con el PNV (Partido Nacionalista Vasco) en la construcción de un País Vasco sin ETA (Euskadi Ta Askatasuna), a quien “no debemos nada porque nos hayan dejado de matar”. Para Mariano Rajoy, que abrió un puente de oro al paso al costado de Jaime Mayor Oreja– y dejó que VOX naciera a la derecha de su derecha-, el proyecto de Arantza Quiroga -como destacó Hechos de Hoy– es el que desea y apoya en una apuesta también de primer orden en el País Vasco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú