1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple Watch, el reloj inteligente desvela su precio y sus diseños

DIFERENTE ACABADO

Apple Watch, el reloj inteligente desvela su precio y sus diseños

Para poder adquirirlo, se requiere de una obligada reserva que permitirá al comprador hacerse con uno de los modelos escogidos entre las tres versiones que se ofrecen.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Apple vuelve a marcarse un punto con el lanzamiento en España del Apple Watch, el reloj inteligente que, concebido como una extensión del iPhone, supone la entrada de la compañía de Cupertino en el ámbito de la tecnología vestible.

El dispositivo, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple, desde el modelo iPhone 5 en adelante, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros y supone, sobre todo, una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil sin necesidad de recurrir a su interfaz.

La pantalla del Apple Watch, cuyo aspecto se puede personalizar y se distingue diferentes intensidades de presión, aterriza para responder las acciones realizadas con dos botones laterales: una ruedecilla o corona que sirve para hacer zoom y desplazarnos por la interfaz, y una segunda tecla que abre la lista de favoritos.

El reloj recibe distintos tipo de notificaciones (visuales, sonoras y físicas) que van desde llamadas -que se pueden atender hablando a la muñeca- a mensajes y correo electrónico, pasando por alertas de Twitter o likes de Instagram. Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj.

También destacan las compañías españolas entre las que destacan Zara, La Caixa, Vueling, Chicisimo, Air Europa, Tuenti, Wallapop, Minube, Banco Santander o Parkingdoor.com. sin embargo, si algo destaca con este reloj inteligente es el terreno del deporte y la salud, dos terrenos con los que Apple entra con fuerza.

En este sentido, dispone de sensores de ritmo cardíaco y registra la actividad física, aunque una de las funcionalidades más destacadas del reloj, que es el pago mediante Apple Pay, no estará disponible en España. Con un uso intensivo del reloj, la autonomía de la batería durará alrededor de un día.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, con correas de plástico, Apple Watch, con correas de cuero y metal, y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates. Cabe recordar que su precio inicial será de 399 euros, en el caso del modelo más deportivo, aunque las correas se han convertido en un importante negocio como elemento personalizable.

Versiones de 38 y 41 milímetros darán pie a la elección del consumidor de aquella versión que más le guste así como sus esferas que también son personalizables. Apple no lanzaba una nueva categoría de producto desde el 2010, cuando el iPad vio la luz. El Apple Watch es también el primer producto creado en la era post Steve Jobs.


– Ver en Hechos de Hoy: La extraña pirámide extraterrestre que reveló datos desconocidos de Marte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú