1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple Music, la estrategia musical de Apple contra Spotify y disponible en Android

ACCESO ILIMITADO

Apple Music, la estrategia musical de Apple contra Spotify y disponible en Android

David Guetta, Drake y Pharrell Williams podrían formar parte de este nuevo servicio de música en streaming que se prevé que vea la luz en el evento de desarrolladores WWDC.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Apple continúa trabajando en Apple Music, un servicio de música en streaming que estaría llamado a convertirse en un rival directo de Spotify. Será la próxima semana cuando la compañía anunciará su nuevo servicio, según explicaron fuentes cercanas a The Wall Street Journal. Con una suscripción de 10 euros mensuales, la compañía ofrecería acceso ilimitado sin restricción de horas.

La presentación del nuevo servicio musical se haría durante la conferencia inaugural del evento de desarrolladores WWDC, que arranca motores el 8 de junio. Apple también anunciaría cambios drásticos a iTunes Radio, su servicio gratuito de música y con soporte de publicidad, de acuerdo con el diario.

El nuevo servicio de Apple, informalmente conocido como Apple Music, será muy similar a sus competidores en catálogo de álbumes y artistas, así como en el precio. Sin embargo, Apple Music será más estricto que sus rivales en algunos aspectos. Sobre todo ya que no ofrecerá una versión gratuita del servicio para que los usuarios puedan escuchar la música sin suscribirse.

En lugar de ofrecer una versión gratuita, Apple va a mejorar su servicio iTunes Radio con canales programados y con DJs en vivo. Asimismo, varias informaciones aseguran que la compañía estaría tratando también con cantantes como Drake y Pharrell Williams para que ellos sean los DJs de iTunes Radio. David Guetta sería otra de las celebridades que participarían en el servicio.

También se ha dado a conocer que Apple ya tiene cerrados contratos con tres de las más grandes compañías, Universal Music, Sony Music y Warner Music, que es algo que las primeras filtraciones decían que podría ocasionar retrasos en el lanzamiento.

Apple está consciente de esto y si para el lunes no han logrado cerrar nuevas negociaciones, el lanzamiento se postergará hasta agosto, ya que la idea es lanzarlo hacia finales de junio y en varios países.

Otro de los detalles más sorprendentes de la información trascendida hasta la fecha es que Apple Music estaría disponible también para Android. “Cuando una persona esté por comprar un álbum con valor de alrededor de 10 euros, Apple automáticamente sugerirá al usuario que se suscriba a Apple Music, ya que con el mismo precio podrá tener acceso a ese álbum y a muchos más”, comenta la misma fuente.


– Ver en Hechos de Hoy: Consejos de servicio técnico para alargar la vida útil de una lavadora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú