Pese a que hacía meses que las informaciones se habían paralizado, lo cierto es que Google continúa con el desarrollo de Android Auto, su sistema para conseguir la conexión entre vehículos. Por ello, la compañía ha ofrecido nuevos detalles sobre la interfaz de Android Auto que permiten ver el diseño que podría tener en pocos meses.
En Google I/O, la conferencia para desarrolladores más importante de Google, se desveló de forma oficial Android Auto. Se trata de un sistema operativo que pretende conseguir coches más conectados, de manera que los usuarios puedan vincular sus dispositivos móviles al vehículo para disfrutar de distintos servicios durante la conducción.
La propuesta de Google consiste en competir de forma directa con otras alternativas como Carplay de Apple y ya cuenta con una buena lista de fabricantes que confirmaron en incluir este sistema en sus vehículos. De esta manera, Google actualizó los materiales para desarrolladores y permitió ver distintas capturas.
Las imágenes oficiales de Android Auto confirman la línea de diseño esperada. Google apuesta por unas formas y una organización que ya se dejó intuir a través de filtraciones previas y de las pocas imágenes que la compañía había mostrado hasta ahora.
Desde la compañía explicó que el diseño escogido tiene unos objetivos muy claros. La idea fundamental es que Android Auto facilite el acceso a contenidos totalmente adaptados, siempre con la idea en mente de no distraer a los conductores y provocar accidentes. En conclusión, un diseño totalmente sencillo.
En este sentido, se mantiene la barra de menú inferior, que es el centro de la experiencia de navegación en Android Auto. Dicha barra ofrece acceso rápido a herramientas como la navegación, las llamadas o las aplicaciones de música. Al llegar a acceder a estas secciones, se despliegan menús que buscan mantener dicha sencillez.
En un primer momento los usuarios podrán seleccionar la reproducción de su música o el acceso a servicios como Spotify. Una vez seleccionada la fuente, el reproductor es muy clásico y no cuenta con opciones rebuscadas o con difícil acceso. El diseño y la naturaleza de Android Auto está enfocado de forma clara a los conductores, a respetar las normas en materia de seguridad vial y a facilitar la interacción.