1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ancelotti, las insólitas sensaciones de ser el entrenador a la vez de Brasil y el Real Madrid

El Santiago Bernabéu bajo el bajonazo que ha dejado la derrota en el Clásico y estar fuera de la lucha por LaLiga. (Foto: @RM)

UN BAJONAZO

Ancelotti, las insólitas sensaciones de ser el entrenador a la vez de Brasil y el Real Madrid

Una conferencia de prensa de veinte minutos con 19 preguntas por medio. Compareció como seleccionador de Brasil y como entrenador del Real Madrid. Restó importancia al silencio institucional del club pero dejo el mensaje de que *he sacado lo máximo que se podía sacar". 

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

LA JORNADA 36 DE LALIGA EA SPORTS

-Martes 13.
Real Valladolid – Girona FC. Quintero González (C.Andaluz) (0-1) Real Sociedad – RC Celta. García Verdura (C.Catalán) (0-1)
Sevilla FC – UD Las Palmas. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0)

-Miércoles 14.
Deportivo Alavés – Valencia CF. Gil Manzano (C.Extremeño) 19.00.
Villarreal CF – CD Leganés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.00.
Real Madrid – RCD Mallorca. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 21.30.

-Jueves 15.
CA Osasuna – Atlético de Madrid. Melero López (C.Andaluz) 19.00.
Rayo Vallecano – Real Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00.
RCD Espanyol – FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.30.
Getafe CF – Athletic Club. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.30.

Primera despedida de Ancelotti

Fue una conferencia de prensa de veinte minutos con 19 preguntas por medio. Compareció como seleccionador de Brasil y como entrenador del Real Madrid. Restó importancia al silencio institucional del club pero dejo el mensaje de que *he sacado lo máximo que se podía sacar”.


El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió que no podía ser técnico del conjunto blanco “toda la vida” y pidió no hacer “un drama” de su salida del banquillo madridista, tras ser anunciado como nuevo seleccionador de Brasil a partir del próximo 26 de mayo, pero aseguró que respetará “hasta el último día” al club merengue, por el que ha sacado su “máximo”.

“Nunca he sentido que el Real Madrid no me quería, me quiere también aunque me vaya a Brasil, siempre me quiere, siempre me ha mostrado cariño y siempre me lo mostrará, no tengo ninguna duda. Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida”, explicó en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Mallorca de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Carlo, de 65 años y entrenador más laureado de la historia del club, dijo después de que este martes se confirmara su salida del banquillo merengue que “hay un momento que esto se acaba”, y hay “muchas” razones. “Puede que el club necesite un nuevo impulso, puede ser que el entrenador necesita un nuevo impulso, son las cosas normales de la vida, no hay que hacer un drama de esto, yo no lo hago”, expresó.

“Se acabó esta temporada, mil gracias a este equipo, a este club. Seguiremos, cada uno por su lado, obviamente con todo el cariño del mundo, seré un aficionado del Real Madrid toda la vida, pero es un periodo que se acaba, y ha sido espectacular. Cuando empecé a entrenar, nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid seis años”, confesó.

Se acaba la etapa de Ancelotti en el Real Madrid, como “en el fútbol como en la vida hay aventuras que empiezan y que terminan”. “El día que llegué al Real Madrid siempre tuve en cuenta que un día se acabaría. Ha sido un periodo muy bonito, lo he pasado muy bien, creo que todos lo han pasado muy bien. Y quiero terminar bien, porque es lo que me pide mi seriedad y mi profesionalidad”, comentó sobre esta “fantástica aventura”.

“Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo voy a tener. Lo he repetido muchas veces. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré ahora que esta aventura se acaba, porque un día tenía que acabarse. Se acaba después cuatro años, seis, donde lo hemos pasado muy bien, donde hemos ganado muchos títulos con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida”, agregó.

Y Ancelotti insistió en ese respeto al escudo hasta el final. “Yo soy muy feliz, aunque si no hubiera rueda de prensa, hubiera sido un día un día fantástico, porque tengo que explicar cosas que no quiero explicar ¿Por qué? Porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el día 25, y respeto mucho esta camiseta, la quiero respetar hasta el último día pero soy muy feliz por todo lo que me está pasando alrededor”, relató.

Con este adiós en diferido, Ancelotti será entrenador del Real Madrid hasta el 25 de mayo, cuando acabe LaLiga EA Sports, y desde el día 26 se hará cargo de la Selección de Brasil. “Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas, hay que preparar el partido de mañana, el partido de sábado, el partido del próximo domingo. Tengo muy claro en mi cabeza lo que tengo que hacer y después el día 26 tendré otra cosa que hacer y lo pensaré”, explicó.

Además, abordó la forma en la que Brasil anunció su llegada, con un comunicado en redes, mientras el Real Madrid no se pronunció. “Sacará el comunicado cuando quiera. Aquí no hay ningún tipo de problema. Yo no lo sé cuándo van a sacar, pero lo hará en los tiempos que consideren oportunos. Cada uno actúa como mejor quiere actuar”, sostuvo.

Así se pronunció Ancelotti en una rueda de prensa algo complicada, en la que se le vio nervioso por momentos, pero en la que dejó claro que no siente “frustración”. “Hubiera firmado con sangre haber ganado 11 títulos en esta segunda etapa. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas, pero en la evaluación general de este periodo ha sido inolvidable. No me puedo arrepentir de nada, he sacado lo máximo que podía sacar de mí mismo, y los títulos hablan por sí solos”, repitió.

También tuvo palabras para Xabi Alonso, que no seguirá en el Bayer Leverkusen y apunta a ser el próximo dueño del banquillo merengue. “Le tengo mucho cariño, no tengo ningún consejo que darle, porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro”, elogió.

Finalmente, Ancelotti habló del duelo de Liga de este miércoles, para el que sacará “un equipo competitivo” pese a las bajas. “La Liga todavía no se ha acabado, no queremos dar la Liga en la mano al equipo rival, queremos solamente hacer bien estos tres partidos y terminar bien una temporada que ha sido difícil”, concluyó.

Reto ante el Mallorca

En los hechos de hoy, miércoles 14, el Real Madrid recibe al RCD Mallorca en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, después de otro batacazo, este definitivo, en el Clásico de Montjuïc, que les dejó ya sin opciones reales al título y con el anuncio del adiós de Carlo Ancelotti rumbo a Brasil, por lo que se esperan rotaciones ante un conjunto bermellón que sigue soñando con entrar en Europa, aunque deben asaltar un feudo en el que no ganan desde 2009.

En MontjuÏc, el FC Barcelona remató al Real Madrid y su actual proyecto, liquidando en un Clásico loco (4-3) las opciones madridistas de acabar el curso con el título doméstico. Ahora, la distancia entre los merengues (75) y los azulgranas (82) es de siete puntos, por lo que a los de Hansi Flick solo les falta un último esfuerzo, ganando al RCD Espanyol este jueves o si pinchan los blancos en casa este miércoles.

Salvo hecatombe y milagro finales, Ancelotti se despedirá del banquillo madridista sin levantar ninguno de los tres títulos importantes del curso. El italiano fue anunciado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como nuevo desde finales de mayo, por lo que pondrá punto y final a su relación con el Real Madrid, como el técnico más laureado del club, con 15 trofeos, pero que acaba cuestionado y con más sombras que luces.

Así, en el penúltimo encuentro en el Santiago Bernabéu de la temporada, en el que intentarán retrasar el alirón blaugrana, la parroquia blanca comienza la despedida de su entrenador, aunque con el contador de esperanza por la Liga casi a cero. Necesitan ganar las tres jornadas finales y esperar que el Barça se derrumbe, algo poco probable. Además, como en toda la temporada, las lesiones también hacen su aparición en la recta final, y el italiano no podrá contar ni con Vinicius Júnior ni con Lucas Vázquez ni con Rodrygo Goes para la visita del Mallorca.

Estos tres contratiempos se suman a las otras siete ausencias ya conocidas de David Alaba, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Éder Militao y Dani Carvajal, por lesión, y Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, por sanción. Por esto, Fede Valverde apunta al lateral y Jacobo Ramón acompañaría a Raúl Asencio. En el centro del campo, jugarán Dani Ceballos y Luka Modric, con Jude Bellingham por delante.

Arriba, el ‘pichichi’ Mbappé partirá desde la izquierda y Endrick actuará de ‘nueve’ con las opciones de Brahim y Arda Güler por la derecha. Un once para buscar el tercer triunfo seguido en casa, aunque los dos anteriores fueron por la mínima. Enfrente estará el Mallorca de Jagoba Arrasate, que cumple 500 encuentros como técnico, que aspira a puestos europeos, noveno con 47 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano (8º) y a uno del Celta (7º).

Su victoria remontando sobre el Real Valladolid les permitió seguir soñando, después de dos derrota ligueras que habían rebajado la euforia. Ahora, se ven con opciones de asaltar esos puertos continentales, aunque deben rendir en un feudo en el que históricamente han sufrido mucho. Han encajado 13 goles en sus últimas cuatro visitas al Santiago Bernabéu, y su última victoria en Chamartín fue en mayo de 2009.

Y es que la oportunidad del Mallorca pasa por ser sólidos atrás, pero solo ha dejado la portería a cero como visitante en tres ocasiones esta temporada, y llegan con el recuerdo de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, cuando el Real Madrid venció 3-0. En el apartado de bajas, Manu Morlanes, Robert Navarro y Abdon Prats no están disponibles, y Arrasate ha confirmado que Leo Román, que ya completó un partido sobresaliente ante el FC Barcelona.

Habrá más rotaciones, y José Manuel Copete sería uno de los res centrales junto a Martin Valjent y Antonio Raíllo. En el centro del campo, aparecerá de nuevo un Omar Mascarell que marcó ante el Valladolid, acompañando a Samú Costa, mientras que Sergi Darder y Antonio Sánchez apuntan a ser escuderos de Cyle Larin, que podría dar descanso a Vedat Muriqi.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:

REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio, Jacobo, Fran García; Ceballos, Modric, Bellingham; Rodrygo, Endrick y Mbappé.

RCD MALLORCA: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Mascarell, Samú Costa; Antonio Sánchez, Larin y Darder.

— Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

— Estadio: Santiago Bernabéu.

— Hora: 21.30/DAZN.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú