Impresionante funeral el sábado en la catedral de Santander por Emilio Botín. El ministro de Economía, Luis de Guindos, representó al Gobierno. Durante su estancia en Santander, el Rey Felipe VI visitó la capilla ardiente para expresar su pesar a la familia.
Este lunes, Ana Patricia Botín preside su primera junta con la gran cuestión de aprobar la compra del 100% de Santander Brasil. Cinco días después de su nombramiento, preside una junta extraordinaria como presidente (como le gusta a ella que la llamen) de Banco Santander. En la agenda, la aprobación de la compra de un 25% de Santander Brasil para llegar al 100% de las acciones.
El Banco Santander asegura que esta operación tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción desde 2014, Santander Brasil podrá obtener en 2015 un beneficio neto equivalente a 2.910 millones de dólares (2.252 millones de euros), de los que un 75% podrá convertirse en dividendos para los accionistas en España. Brasil -asunto que destacó Hechos de Hoy– ha sido uno de los pilares del grupo durante los últimos años de crisis. En 2013, aportó 1.577 millones de euros al beneficio del grupo, más de un tercio del total.