1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Ana Mena, Carmen Machi y Edurne Pasaban, en Las tres puertas
María Casado presenta el novedoso programa de entrevistas de La 1. (Foto: RTVE)

María Casado presenta el novedoso programa de entrevistas de La 1. (Foto: RTVE)

EN CLAVE FEMENINA

Ana Mena, Carmen Machi y Edurne Pasaban, en Las tres puertas

Entrevistas en profundidad con María Casado, visibilizando el papel de mujeres muy diversas, en las diferentes facetas de la vida, la sociedad, el cine y el teatro, la música, la poesía, o el deporte

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Este miércoles, en la tercera entrega de Las tres puertas, el programa de entrevistas dirigido y presentado por María Casado, viene en clave femenina. Este capítulo, que se emitirá a las 22.40 en La 1 de TVE,  tendrá un enfoque distinto al habitual, visibilizando el papel de la mujer en las diferentes facetas de la vida, la sociedad y el arte.

Se hará de una forma serena, pero firme. Contando con personas con perfiles muy distintos, que aportarán diversos puntos de vista.

Destaca especialmente la presencia de la actriz Carmen Machi, uno de los rostros más reconocibles y respetados del cine, la televisión y el teatro. La también intérprete Daniela Santiago repasará su experiencia vital hasta conseguir vivir la feminidad de forma plena y satisfactoria.

Por su parte, la joven cantante Ana Mena, tras pasar por el Festival de San Remo, hablará sobre sus proyectos de futuro y su papel como embajadora de Inspiring Girls. Una asociación que fue fundada en 2013 por otra de las invitadas de la noche, Miriam González, abogada y esposa del ex Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg. González es un referente internacional en el empoderamiento femenino y lleva varios años desarrollando una importante labor de concienciación.

También habrá representación del deporte femenino, con la presencia de la escaladora Edurne Pasaban, que hablará de sus éxitos en la montaña y de la necesidad de visibilizar la depresión o el suicidio. Por último, la poeta Elvira Sastre nos regalará una lectura musicada de uno de sus poemas.

Esta semana la escenografía se centra en el cubo de Necker, una hipnosis tan naif, tan particular en las ilusiones geométricas. El diseño del tercer programa intenta construir un espacio desde la óptica ilusoria de las geometrías básicas. ¿Cuántas caras de un cubo hacen falta para construir un espacio que llamaremos set?

Las tres puertas pretende recuperar el valor de la palabra. Un programa de entrevistas en profundidad, que quiere dar espacio a la reflexión, al respeto y a la libertad de expresión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú