1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Alfredo Urdaci se impone a Alfonso Merlos como nuevo director de informativos de 13tv

CAMBIOS EN TELEVISIÓN

Alfredo Urdaci se impone a Alfonso Merlos como nuevo director de informativos de 13tv

Alfredo Urdaci vuelve a la televisión y a los informativos como presentador y director, diez años después de que fuese destituido de TVE tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Alfredo Urdaci regresa a la televisión. El periodista, que llevaba un tiempo alejado de la primera línea de los medios de comunicación, será el fichaje estrella de la cadena 13tv de cara a la próxima temporada.

Alfredo Urdaci, director de informativos de TVE durante el mandato de José María Aznar, se incorpora a la cadena 13tv  a partir del próximo mes de septiembre. Así lo anunció la cadena que, además, desveló que el periodista también conducirá la segunda edición de Al día, el espacio de noticias que la cadena emite a las 20.30.

Al frente del resto de programas seguirán Isabel Durán, Carlos Cuesta y Antonio Jiménez, mientras que Alfonso Merlos continuaría como tertuliano en los debates de la cadena. Hay que recordar que Urdaci dirigió los informativos desde el año 2000 hasta el 2004, cuatro años en los que la polémica no hizo más que aumentar por minutos.

Sobre todo en cuanto a las acusaciones de manipulación perpetradas por la denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por una información dada durante la huelga general de 2002. Por ella, Urdaci tuvo que leer un comunicado de rectificación en el que nombró a dicha organización como CCOO, provocando numerosas críticas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1983 y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Urdaci comenzó su carrera periodística en Diario 16. En 1985 se incorporó a Radio Nacional de España, donde ejerció como corresponsal en Roma. En agosto de 1998 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TVE y elegido como presentador de la segunda edición del Telediario.
 

Una fuerte polémica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú