Ya es oficial. El presidente del Partido Popular del País Vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, es finalmente el candidato a lehendakari.
En una conferencia de prensa, Alfonso Alonso ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido y ha apostado por defender "un proyecto de moderación, estabilidad e integración en España y Europa". "Queremos ser útiles a la sociedad vasca y explicaremos a los vascos cómo lo haremos", destacó.
Las elecciones son importantes para el Partido Popular. En 2012, con Antonio Basagoiti como candidato, retrocedió perdiendo peso e influencia. En la legislatura cerrada, primero se produjo el adiós de Antonio Basagoiti. Después, la dimisión de Arantza Quiroga y su retirada de la política vasca tras pasos polémicos con su proyecto de convivencia.
Alfonso Alonso, exalcalde de Vitoria, y actual ministro de Sanidad en funciones, afronta el reto de su carrera política. Volver a situar el Partido Popular en un nivel de influencia. No será una misión fácil. Alfonso Alonso asume la ambición de una campaña bajo la moderación y el equilibrio para crecer en todos los caladeros de votos de las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
– Ver en Hechos de Hoy, Macroencuesta de Vocento para un gobierno urgente en agosto.