1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Alertan de un fallo en la seguridad en Java que afecta a miles de personas

AÚN ES DESCONOCIDA

Alertan de un fallo en la seguridad en Java que afecta a miles de personas

Los expertos aconsejan que aquellos usuarios que tengan que visitar distintas páginas web se limiten sus búsquedas debido a la vulnerabilidad que sufre este lenguaje informático.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Java, instalado en cientos de millones de todo el mundo, es un lenguaje informático que permite a los programadores escribir software y que un único conjunto de código pueda funcionar en cualquier tipo de ordenador, sin tener que reescribir el código para cada plataforma”, señalan desde su web.

Pues bien, ahora este desarrollador que se encuentra instalado en los ordenadores de todo el mundo y que permite que todos los sitios web puedan ser más accesibles desde los navegadores que funcionan tanto en Windows como en Mac OS X ha encontrado una vulnerabilidad.

Concretamente es una vulnerabilidad no parcheada que aún es desconocida y también han descubierto un exploit que están siendo utilizado por los cibercriminales para infectar a los ordenadores con malware. La infección se produce cuando los usuarios visitan páginas web especialmente manipuladas que se conocen como “ataques de tipo drive-by-downloads”.

Los expertos se encuentran investigando el exploit para limitar las consecuencias que generarán en millones de ordenadores de todo el mundo. El fallo en cuestión se ha añadido a Blachole, que es un conjunto de herramientas que permite a quien lo desee generar todo tipo de ataques y que es muy utilizado por los cibercriminales.

Por el momento lo único que han aconsejado a los usuarios es desactivar el plug-in de Java tan pronto como sea posible y los que lo necesiten para poder acceder a determinados sitios web deben limitarse sus visitas ya que en cualquier momento pueden resultar dañados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú