En los hechos de hoy, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, intentó , sin éxito, colarse en la tribuna de honor del desfile militar del 2 de May. Lo intentó a pesar de que la Comunidad de Madrid le había dejado claro que no tenía sitio, entre gritos de “¡dimisión, dimisión!” del público presente.
El departamento de protocolo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso impidió el paso a Bolaños cuando intentó colarse, después de dar un mitin contra la presidenta y contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los periodistas mientras empezaba el desfile y sonaba el himno de España fuera de la Real Casa de Correos.
Finalmente, Bolaños se ha colocado en el sitio que tenía inicialmente asignado, a ras de suelo, junto a alcaldes madrileños y los candidatos del PSOE a la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital. Ahí ha permanecido un rato hasta que ha decidido marcharse, antes de que terminara el acto, acompañado por el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
Bolaños y su equipo, según fuentes presenciales, han adoptado una actitud “chulesca y prepotente” en todo momento. Pese a que a su llegada el clima ha sido de absoluta cordialidad.
Los servicios de protocolo de la presidencia han tenido que recordarle en distintas ocasiones el decreto que regula el protocolo y por qué no podía subir a la tribuna, donde en el momento que ha intentado subir estaban también Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, ya que el Gobierno estaba representado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.